Fundado en 1910

Knox Mobile ha superado la calificación del Centro Criptológico Nacional para ser implementado en empresas y organismos públicos del Gobierno

Seguridad Nacional

El Centro Criptológico Nacional autoriza los móviles más seguros para el Gobierno

La solución de Samsung certifica que el sistema Knox tiene un nivel alto de protección

Samsung ha anunciado que las soluciones de gestión Knox Mobile Enrollment (KME), Knox Configure y Knox Efota han superado satisfactoriamente los análisis funcionales del Organismo de Certificación del Centro Criptológico Nacional (CNN).

Esta valoración aporta un sello de garantía por parte de una institución independiente como el CCN y, además, avala la seguridad estas soluciones para que puedan ser implementadas en empresas y organismos públicos del Gobierno.

Sistema antiescuchas

Los terminales móviles de los presidentes y los miembros de sus gobiernos son un quebradero de cabeza para la inteligencia de los países. Los hackers ponen mucho interés en obtener información o secuestrar datos de los mandatarios para filtrarlos. En España, el CNI es el encargado de asegurar los dispositivos del Rey y el resto de personalidades con una aplicación antiescuchas denominada COMSec.

«El resultado de la evaluación de estas soluciones empresariales de Knox, por parte del CCN, demuestra que las organizaciones no solo pueden confiar en nuestros dispositivos, sino también en las herramientas que ofrecemos para gestionar y mantener actualizados los terminales corporativos», afirma David Alonso, director del Negocio de Movilidad en Samsung Electronics.

Samsung Knox ofrece una propuesta para empresas y organizaciones que da cobertura a sus necesidades en términos de seguridad y gestión del ciclo de vida del dispositivo. Basada en la plataforma de seguridad multicapa Samsung Knox, incluida en todos los dispositivos de Samsung desde fábrica.

Esta cualificación ya la tienen otros dispositivos de Samsung de las familias Galaxy S21 y S20, Note 20, los plegables Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold2, Galaxy A52, Galaxy Tab S7, Tab Active 3, Galaxy XCoverPro entre otros. Esta cualificación remarca que estos dispositivos son aptos para ser utilizados en sistemas alineados con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).