Comparativa
Los cinco móviles más caros del mercado
Hasta cinco terminales superan los 1.200 euros, lidera iPhone, pero también el último modelo de Mi
El mercado de los teléfonos móviles se mueve entre los modelos más asequibles y una gama media, pero potente. También hay smartphones de más mil euros por los que el usuario puede apostar porque tienen unas propiedades muy potentes para determinadas labores tanto personales como profesionales. Eso sí, en muchos casos son los modelos plegables los que aumentan el precio por el mero hecho de contar con una tecnología por explotar.
iPhone 13 Pro Max
De la nueva gama de Apple, el iPhone 13 Pro Max de 1Tb es el que presenta un precio más alto hasta llegar a los 1.839 euros. Una cantidad que viene aumentada, sobre todo, por la memoria. Su potente cámara fotográfica, el chip A15 Bionic y la batería de gran capacidad es lo que hace que se convierta en la bestia de los móviles con el precio más alto del mercado.
Samsung ZFold 3 5G
Samsung no le ha puesto el precio más alto al nuevo Galaxy S22 Ultra 5G. Aunque compremos el modelo de 12 Gb de RAM y 1 Tb de memoria, los 1.658,99 euros no pueden competir con el de su modelo plegable. El ZFold 3 5G de 12 Gb de RAM y 512 Gb de memoria llega a 1.699 euros convirtiéndose en el rey de la marca surcoreana. Todo pasa por una pantalla de 6,2’’ a una plegada de 7,6’’ con la que lidera el mercado. En contra tiene la incertidumbre cómo aguanta el tiempo el bisel de su pantalla plegable.
Huawei P50 Pocket
La marca china de móviles sigue poniendo en el mercado terminales que abarcan una amplia horquilla de precios. Si buscamos el más caro hay que señalar otro plegable, el P50 Pocket que salió a la luz hace unas semanas al precio de 1.599 euros. Incluye 12 Gb de RAM y 512 Gb de memoria. Además, la pantalla desplegada tiene 6,9’’ y una cámara espectral como gran novedad. Lo más interesante es su diseño porque dentro de los modelos clásicos, el más barato es el P50 Pro de 8 Gb de Ram y 256 Gb de memoria por 1.199 euros.
Mi Ultra 5G
Otro móvil chino se cuela entre los más caros del mercado. El Mi Ultra 5G con 12 Gb de RAM y una memoria de 256 Gb tiene un precio de 1.199 euros. También cuenta con una potente cámara en 8K y una batería de larga duración. También tiene el estándar wifi 6E.
Oppo Find X3 Pro
La última marca que entra en el top cinco es Oppo con el Find X3 Pro que llega al mercado con 12 Gb de RAM y 256 Gb de memoria por 1.169 euros. Quizá un precio algo elevado para una batería raquítica y unas propiedades que no superan al resto de la gama alta.