Fundado en 1910

Keynote

El nuevo iPhone SE de Apple ya no es tan especial

La primera presentación del año deja paso a un nuevo iPhone SE, al color verde en los modelos 13 y 13 Pro y a un Mac Studio para profesionales

Apple ha presentado en el primer evento de 2022 sus nuevos productos como paso intermedio hasta que en septiembre lleguen los iPhone 14.

El nuevo iPhone SE es el tercer modelo de la gama de entrada de Apple. Un teléfono de 4,7'' para dar la bienvenida a los que quieren pasar al mundo Apple sin que el precio resulte un problema.

Propiedades del iPhone SE

Tiene un chip A15 Bionic como el del iPhone 13 por lo que da un paso de calidad importante junto a la capacidad de conectarse a redes 5G. Esto pone en serios problemas la gama básica porque el salto entre el SE y el Pro empieza a ser cada vez más pequeño.

Las propiedades de las cámaras son casi iguales que las de modelos superiores. El diseño mantiene los bordes redondos y suma un vidrio resistente por ambas caras que es el mismo que del iPhone 13.

Conserva el botón central para desbloquear y tiene una batería de mayor duración. El precio ronda los 450 euros.

Nuevos iPad Air

iPad Air

Un nuevo iPad Air llega al mercado con un asombroso parecido al iPad Mini. Tiene el chip M1 de Apple como gran novedad, el mismo del iPad Pro. Destacan su variedad de colores que incluye un nuevo tono de azul. Soporta el Apple Pencil 2, tiene 5G y se presenta en 64 Gb y 256 Gb.

M1 Ultra

El paso adelante en los chip M1 lo da el M1 Ultra. Una actualización de altísimo rendimiento y bajo consumo que tiene la novedosa conexión entre componentes que permite unir dos chips mediante la técnica de ultrafusión.

La capacidad de soportar una RAM de 128 Gb es una gran novedad a la que siempre había llegado tarde Apple. Pero ahora que tiene chips propios puede producir máquinas sin competencia directa sobre el papel.

Propiedades del Mac Studio

Mac Studio

El nuevo ordenador de Apple que tendrá el chip M1 Ultra será el novedoso Mac Studio que se presenta con el monitor Studio Display. El diseño es muy parecido al del Mac Mini aunque algo más alto. Debajo tiene aberturas para la refrigeración y en la parte trasera todo tipo de conexiones. Delante tiene dos puertos USBC en el modelo con chip M1 Max o cuatro para el modelo con M1 Ultra. También, un lector SD algo que siempre se había demandado el Mini.

Por detrás, cuatro USBC, conexión a internet por cable, USB, HDMI y audio. Un modelo muy profesional con una capacidad de conexión de cuatro monitores en 4K que da cuenta de potencial que tiene y deja atrás a todos los modelos profesionales de Apple anteriores.

Studio Display

La tarjeta gráfica de 48 Gb y hasta 128Gb de RAM. El almacenamiento de hasta 8Tb permite editar en 8K. Una avance que marcará una época en el sector de la edición.

El monitor Studio Display es una renovación interesante del único monitor de Apple que se había quedado algo obsoleto. Los precios de todas las combinaciones no son tan caras como en anteriores modelos profesionales.