Fundado en 1910

Pornhub ha utilizado las publicaciones de Kim Kardashian para quejarse del trato de FacebookEvan Agostini

Redes Sociales

Fuego cruzado entre Pornhub y Facebook por «discriminación e hipocresía»

Meta ha eliminado los videos y fotografías de la red social de la web de adultos

La web pornográfica por excelencia de la 'industria del pecado' ha visto como sus perfiles en redes sociales han desaparecido después de avisos algunos previos por parte de Facebook.

Las normas de Meta, propietaria de Facebook e Instagram, son contrarias a cualquier tipo de imagen o video en las que se vean explícitamente algunas partes del cuerpo de hombres o de mujeres. Aunque esa medida últimamente no se cumple igual para todos sus clientes.

Servicios para adultos

La política de Meta con Instagram va un paso más allá y asegura que sus publicaciones «no debe promover la venta de productos o servicios para adultos», pero en su línea progresista explica también que «excepto los relacionados con la planificación familiar y los anticonceptivos».

El perfil de Pornhub en Instagram sumaba más de 13 millones de seguidores y tenía 6.200 publicaciones. En ningún caso mostraba sexo explícito, pero era un espacio utilizado para redirigir a la gente a su web, que suma 40.000 millones de visitas anuales.

Una vez que Meta borró el perfil de Pornhub en Instagram, la web decidió hacer pública la carta que había enviado a Mark Zuckerberg y a Adam Mosseri, director de Instagram, quejándose de su decisión.

Tachan la medida de «discriminatoria e hipócrita» y aseguran que estrellas como Kim Kardashian publican «frecuentemente desnudos y contenido sexual sin repercusiones».

Polémica con Kardashian

«Exigimos un trato justo en Instagram para los actores de contenidos adultos, los trabajadores sexuales y cualquier negocio para adultos que cumpla con los requisitos, incluido Pornhub», aseguraba el comunicado.

Pornhub fue más allá y aseguró que un «desnudo total» de Kardashian fue visto por sus 330 millones de seguidores sin que se ejerciera ningún tipo de censura.