Fundado en 1910

Elon Musk pone fin al acuerdo de compra de Twitter

Chief Twit

El 'juego de los despidos' al que somete Musk a la plantilla de Twitter

El mail que ha enviado confirma que sabrán su futuro por medio de dos canales de comunicación

La jornada del viernes 4 de noviembre en las oficinas de Twitter serán el principio del fin para muchos trabajadores de esta empresa.

La llegada de Elon Musk ha supuesto muchos cambios. Los primeros que fueron despedidos fueron los responsables de muchos departamentos, en ellos, la «autoridad moral» y responsable de la cancelación de cuentas como la de Donald Trump.

Una farsa

En esta ocasión, el turno es para muchos trabajadores a los que Musk va a despedir. Ya conocen la noticia y han montado en cólera. Así lo ha expresado en su cuenta de Twitter Taylor Leese, director de un equipo de ingenieros que asegura haber sido despedido, «El proceso de despidos en curso es una farsa y una vergüenza. Los esbirros de Tesla toman decisiones sobre personas de las que no saben nada. Es completamente absurdo».

El juego de los despidos consiste en que los empleados de Twitter, que son supervisados por los de Tesla desde hace días, tienen que estar pendientes de sus correos electrónicos a lo largo de su jornada laboral para conocer su futuro.

Hasta que todo se aclare, tampoco tendrán acceso al edificio porque las credenciales están suspendidas hasta nuevo aviso.

Tu rol en Twitter

El primer caso de los despidos consiste en revisar el mail corporativo.

A las 9 a. m. PST del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Tu rol en Twitter. Por favor revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de correo no deseado.

Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter.

Malas noticias

El siguiente paso es mirar el mail personal.

Si su empleo se ve afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de su correo electrónico personal.

Sin noticias

Si no hay noticias, serán los empleados los que tengan que preguntar por su futuro.

Si no recibe un correo electrónico de twitter-br@ antes de las 5 p. m. PST del viernes 4 de noviembre, envíe un correo electrónico a peoplequestions@twitter.com.

Para terminar, Musk, o alguien en su nombre, asegura que «Reconocemos que esta es una experiencia increíblemente desafiante».

Todo este proceso se lleva a cabo para «reducir nuestra fuerza laboral», apunta el mail.