Super Sub: el sumergible eléctrico y de lujo que se mueve más rápido que un delfín
Con un diseño elegante e hidrodinámico, alcanza los 18 kilómetros por hora
Descubrir los secretos de la vida acuática, pero desde el corazón de la acción. El submarino Super Sub de la empresa U-Boat Worx promete una experiencia subacuática fluida y estimulante, con una visión de 360 grados gracias al casco ultra transparente que brinda vistas sin obstrucciones en todas las direcciones.
Con capacidad para dos pasajeros y un piloto, el sumergible eléctrico de tres plazas está equipado con un interior de superdeportivo de lujo y puede llegar hasta una profundidad de 300 metros.
Tiene baterías de iones de litio que están especialmente diseñadas para un bajo peso y resistencia. Junto con MARIN, el instituto holandés de investigación marítima especializado en dinámica de flujo computacional, se optimizó la velocidad máxima del Super Sub. Pasó de 8 nudos (su estimación inicial) hasta 10 (alrededor de 18 kilómetros por hora). Es decir, 3-4 nudos más rápido que lo que puede nadar un delfín mular y 7 nudos más rápido que un sumergible promedio.
Distinguido por una cola larga y un diseño de alas avanzado, el Super Sub es el submarino más hidrodinámico del mercado. Dotado con el mejor sistema de propulsión de su clase gracias a cuatro potentes propulsores que ofrecen 60 kW, lo que permite ascensos y descensos pronunciados de 30 grados.
«Estamos muy entusiasmados con este desarrollo», asegura Bert Houtman, CEO de U-Boat Worx, quien añade que se realizarán pruebas en el mar en la primavera de 2023.