Cripto
Así funcionan los 'monederos fríos' para guardar criptomonedas
El padre del iPod vende un monedero físico de tinta electrónica para cripto y NFT
Era cuestión de tiempo que llegaran los monederos digitales de criptomonedas y NFT. Cada vez más gente invierte en este tipo de activos digitales y necesitan tener un control sobre sus finanzas igual que en una cartera o monedero al uso guardan tarjetas, billetes o monedas.
Tony Fadell, la persona que inventó el iPod, se ha aliado con la empresa francesa Ledger para poner a la venta ‘cold wallets’ o monederos fríos donde guardar blockchains, NFT o criptomonedas.
Se trata de un pequeño monedero de tinta electrónica del tamaño de una tarjeta de crédito. Tiene una pantalla curva de 3,7 pulgadas y una resolución de 672x400. Pesa 45 gramos y 6 mm de grosor.
Seguridad
El monedero se llama Ledger Stax y tiene un precio de 279 euros además de una batería con carga inalámbrica, puerto USB-C y Bluetooth. Por dentro, el chip de seguridad es el ST33K1M5 con certificación CC EAL5+ y es compatible con iOS, Android, Windows, MacOS y Ubuntu aunque no puede ser utilizado ni en Chromebooks ni en ordenadores con procesador ARM como tienen los últimos modelos de Apple.
«Ledger ha vendido cinco millones de monederos y ninguno ha sido hackeado», explica Tony Fadell que presume de que se pueden comprar y apilar varios 'monederos fríos' y en cada uno de ellos gestionar diferentes activos digitales.