Por 500 euros
Xiaomi declara la guerra a Apple con su nuevo ordenador
La marca ya vende en China un PC compacto idéntico al Mac Mini
La marca china Xiaomi no tiene reparos en poner a la venta sus nuevos productos y copiar el diseño de los dispositivos de Apple. En el mes de marzo de 2022 pusieron a la venta el Xiaomi 12 Pro con un diseño y hasta unos colores que imitaban al iPhone 13.
Los productos de Xiaomi son mucho más bajos que los de Apple, aunque también sus prestaciones lo que hace que guste a una mayoría importante de compradores fuera de Asia.
Mac Mini
En este caso, el producto que han copiado es el Xiaomi Mini Host, un ordenador de sobremesa que es exactamente igual que el Mac Mini de Apple.
No hay duda de la imitación en cuanto a su imagen porque tiene la misma forma, aunque mejora al de Apple porque coloca hasta tres puertos en la zona frontal. Detrás, tiene el resto de las conexiones.
Por prestaciones, el Xiaomi Mini Host se queda algo lejos del Mac Mini que, además, ya cuenta con los nuevos procesadores M de Apple. En el caso del modelo chino, tiene un procesador Intel Core i5, 512 Gb, 16 Gb de RAM además de Bluetooth 5.3, WiFi 6 y varios puertos USB-C, USB, HDMI y Ethernet.
Sin duda, un ordenador de sobremesa de estas características es algo que el mercado no ha igualado en todos los años que Apple lleva comercializando en Mac Mini. La utilidad de un ordenador pequeño, conectado a un monitor o a varios y con un gran rendimiento no ha sido copiado hasta ahora cuando Xiaomi ha dado el paso.
Europa todavía no cuenta con la llegada del Mini Host, solo el mercado asiático puede adquirir este producto por unos 500 euros al cambio que, de conservar ese precio, podría disputar el trono de estos modelos de ordenador a Apple.