Redes sociales
La imprescindible novedad de Telegram que no ha llegado a WhatsApp
La red social tiene una versión de pago que permite explotar otras opciones
Telegram hace años que abandonó la disputa con WhatsApp por ser la red social de mensajería corta más utilizada.
Las posibilidades que ofrece son mucho mayores y mejores que la aplicación de Meta, pero la crítica siempre se ha centrado en que tanta privacidad ha convertido a Telegram en un lugar oscuro al margen de la ley.
Medio de comunicación
La realidad es que la aplicación de Pavel Durov, se ha convertido en un medio de comunicación tanto de los propios medios como de partidos políticos o cualquier persona que quiera difundir ideas sin tantos límites como en WhatsApp.
Las últimas novedades que Meta ha realizado en su aplicación de chat apenas supone cambios sobre lo que Telegram ofrece a los usuarios de forma gratuita desde hace años.
Es más, Telegram ha implementado un modelo de pago para que los usuarios accedan a más posibilidades como tener el doble de canales, carpetas o enlaces públicos, 4 Gb de subida, mayor velocidad de descarga, quitar anuncios o convertir la voz a texto.
Precio
El precio es de 23,99 euros al año si se contrata mediante Telegram de escritorio y asciende a 33,99 euros si se hace mediante un móvil con iOS.
La gran novedad de la última actualización de Telegram es que permite la traducción en tiempo real de chats y canales a otros idiomas.
Esta novedad es muy interesante para aquellos que siguen por esta aplicación la información de medios de comunicación extranjeros, no solo de habla inglesa, también rusos, ucranianos o árabes.