Fundado en 1910

INCIBE recomienda realizar la actualización lo antes posible para evitar un peligroso ciberataque

Tecnología

El aviso del Instituto Nacional de Cibersguridad para que actualices Outlook lo antes posible

INCIBE recomienda realizar la actualización lo antes posible para evitar un peligroso ciberataque

El Instituto Nacional de Ciberseguridad está pidiendo a todos los usuarios de Microsoft que actualicen la aplicación de correo electrónico Outlook con la última actualización lanzada por la compañía. Solo de este modo podrán corregirse ciertos fallos y evitar la vulnerabilidad del sistema ante uno de los ciberataques más peligrosos del momento: 0day.

El ataque de día cero o 0day es un tipo de ciberataque que se lanza contra una aplicación o sistema que trata de instaurar u código malicioso haciendo explotar las vulnerabilidades de su objetivo, las cuales, generalmente, son desconocidas por el propietario y los usuarios.

La manera más sencilla de evitar esto es actualizando el sistema, ya que el fabricante ha logrado corregir hasta 109 vulnerabilidades del mismo, siendo las más destacadas dos relacionadas con vulnerabilidades 0day que afectan al componente antiphishing y antimalware tanto de Outlook como de la aplicación SmartScreen.

Estas vulnerabilidades permitían a los cibercriminales enviar correos electrónicos fraudulentos que obligaban al dispositivo infectado a conectarse a través de una URL remota que hacía que el atacante pudiera conseguir la información de la cuenta de su víctima. De esta forma los delincuentes eran capaces de recopilar suficiente información para robar cuentas específicas a los usuarios.

Cómo actualizar Outlook

Para actualizar Windows solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete al apartado de 'Configuración' del dispositivo.
  • Busca la opción de 'Actualización y Seguridad'.
  • Clica en 'Windows Update'.
  • En el caso de que no salga directamente la actualización, pulsa en el botón 'Buscar Actualización', y selecciona la que te aparezca.

En solo unos minutos el equipo y el correo de Outlook estarán seguros.