Fundado en 1910

La navegación en el entorno real con la cámara del móvil permitirá realizar búsquedas en Madrid, Barcelona y Dublín

Visión inmersiva

Cómo explorar el interior de los edificios con Google Maps

Los avances en la tecnología ayudan a potenciar los motores de búsqueda como Google, haciendo más sencilla cualquier tipo de consulta

Google, la compañía especializada en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, ha anunciado la llegada a Madrid y Barcelona de las indicaciones de Live View de Maps en espacios interiores. Esta actualización, ayudará a los usuarios a guiarse por los centros comerciales y aeropuertos.

La ampliación a más países de las nuevas funciones de la búsqueda múltiple, se extenderán a la búsqueda local y permitirán buscar cualquier imagen que aparezca en los resultados del buscador en el móvil. La forma de buscar cualquier tipo de contenido en internet ha evolucionado con el tiempo, gracias a las innovaciones como la inteligencia artificial y el reconocimiento visual.

Estas tecnologías ayudan a potenciar los motores de búsqueda como Google, haciendo más sencilla cualquier tipo de consulta. Dentro de esta evolución, Lens se ha convertido en una herramienta destacada para las búsquedas, ya que únicamente hay que apuntar con la cámara o interpretar las imágenes. Según los últimos datos que ha ofrecido la compañía, Google Lens es utilizado más de 10.000 millones de veces al mes.

La aplicación tiene un papel destacado en las búsquedas múltiples, momento en el que texto e imagen se complementan. Próximamente, se extenderá a las búsquedas locales, ya que actualmente solo está disponible en Estados Unidos. Dicha función, que fue anunciada en la conferencia anual de desarrolladores Google IO de 2022, permite obtener resultados locales con solo escribir 'cerca de mí' a partir de una imagen online.

La nueva visión inmersiva

Google Maps, incorporará próximamente novedades que estarán potenciadas por la inteligencia artificial, como es el caso de la visión inmersiva. Esta característica, permitirá explorar los mapas a partir de una recreación digital y tridimensional de gran detalle. La visión se estrenó ayer en Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Asimismo, en los próximos meses se ampliará a más ciudades como Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia.

Live View, la navegación en el entorno real con la cámara del móvil, permitirá realizar búsquedas en Madrid, Barcelona y Dublín. Esto ayudará a los usuarios a localizar cajeros automáticos, restaurantes, parques o paradas de autobús próximos a su ubicación. Por otra parte, las indicaciones a la vista, empezarán a llegar a los usuarios de Android e iOS de todo el mundo en los próximos meses. Desde Google, han señalado que también serán compatibles con Live Activities de iOS 16.1.