Fundado en 1910

También se han visto afectados YouTube y el servicio de correo electrónico GmailEFE

Fallos en el gigante tecnológico

Google, Gmail y YouTube sufren una caída masiva en España, que provoca 12.000 incidencias

Una caída masiva en los servidores de Google ha dejado inoperativo su buscador, el principal del mundo, sobre las 21.00 horas de este viernes en nuestro país.

Y es que Google ha quedado fuera juego para muchos usuarios a última hora de este viernes en España. La web DownDetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que registran las principales tecnológicas, ha informado de que Google estaba experimentando fallos.

También se han visto afectados YouTube y el servicio de correo electrónico Gmail, tal y como han ido reportando los usuarios en Twitter.

Sin explicaciones

Al rededor de las 22.00 horas, han comenzado a restablecerse los servicios, pero el gigante no ha explicado de momento a qué se debe este desplome.

Por la mañana, otro problema con Google impidió a los clientes de las operadoras del Grupo MásMóvil, entre los que se incluyen Yoigo o Pepephone, hacer un uso normal de los servicios.

MásMóvil informó a EFE de que se trata de una incidencia de Google, mientras que desde la tecnológica estadounidense aseguraron que no tenían constancia de ningún fallo.

Según Downdetector, a las 19:36 GMT 12.652 usuarios reportaron problemas con Google en España. Sin embargo, a esas mismas horas solo hubo 48 incidencias en Francia; 25 en Italia; otras 25 en Portugal; 67 en el Reino Unido y 44 en México, en los recuentos de Downdetector. En Estados Unidos se reportaron 233 incidencias, y en Brasil otras 5.

Según este portal, los problemas han afectado a clientes de varias operadoras. Otras apps como Spotify también han visto interrumpido su servicio, ya que el fallo ha alcanzado también al entorno de Google Cloud Plataform, un servicio de cloud computing al que recurren terceras empresas para montar su infraestructura.

Horas después de producirse las incidencias, Google aún no ofrecía ninguna explicación por lo sucedido, pese a haber sido requerida por Efe al respecto.