Alquiler
Mayo es el mes perfecto para vender tu móvil, ganar 500 euros y esperar al iPhone 15
Quedan cinco meses para que el nuevo iPhone vea la luz y hay una jugada perfecta para conseguirlo
En octubre de 2023 saldrá a la venta el iPhone 15. En septiembre se anunciará en la famosa Keynote de Apple y unas semanas después llegará a las tiendas y a las plataformas de alquiler de tecnología.
Mayo es el mes perfecto para optar al nuevo modelo, pero requiere de una operación sencilla que puede dejar un beneficio de hasta 500 euros a quien se anime a vender su actual móvil siempre que sea un iPhone 13, iPhone 14 o el Galaxy S23.
Wallapop
Vender un iPhone 14 Pro Max en un portal como Wallapop supone un ingreso de unos 950 euros. Esa cifra desciende a medida que el móvil baja de gama, pero nunca por debajo de los 400 euros.
Alquilar el iPhone 14 Pro Max en Grover durante seis meses a razón de 84 euros al mes, supone un gasto de 498 euros, aunque siempre hay algún descuento que evita el pago del primer mes. Es la única plataforma que permite alquiler por meses cualquier tecnología.
Siempre habrá beneficio o, al menos, no habrá pérdida económica en la venta de un dispositivo y en el alquiler del otro. Es más, el usuario puede disponer de unos 500 euros en el caso de que venda un móvil de alta gama y compre otro parecido o con alguna característica menos como la memoria o el modelo que le permita aguantar hasta noviembre.
iPhone 15
Será en ese mes cuando el nuevo iPhone 15 llegue a las plataformas de alquiler y se pueda acceder por unos 75 euros al mes por un año. Unos 900 euros por el último terminal de Apple que siempre se debe cambiar o devolver por el siguiente porque quedárselo es un mal negocio ya se paga un extra de unos 300 euros de seguro por daños.
La fórmula es interesante y se puede ejecutar en mayo para adquirir el iPhone 15 justo cuando salga al mercado o esperar un mes más y asegurárselo en diciembre, aunque la Navidad suele ser un buen motivo para que se agote.