Fundado en 1910
Google borrará el acceso a cuentas que no se abran desde hace dos años

Google borrará el acceso a cuentas que no se abran desde hace dos años

Reseteo

Comienza la purga de Google para eliminar miles de cuentas

El gigante tecnológico revisará los inicios de sesión para suprimir perfiles

Aunque parezca increíble hay gente que abrió una cuenta de Google y nunca más volvió a utilizarla. Es raro porque hoy en día cualquier portal de cualquier sector te anima a darte de alta utilizando el perfil de Google con el engaño de que es más fácil cuando, en realidad, lo que permite el inocente usuario es que trafiquen aún más con sus datos.

Algo más de 20 años después de que Facebook, Google o Microsoft se pusieran a recabar datos de sus clientes y a revenderlos a otras plataformas, ha llegado el momento de hacer una puesta a punto de su big data antes de que se vuelva incontrolable.

Gmail

De las primeras cuentas útiles que se hicieron para tener un correo electrónico se ha pasado a generar perfiles en masa sin mucho sentido que el de tener correos que no se usan o perfiles de empresa para abrir nuevas sesiones.

Ahora Google ha avisado de que en diciembre de 2023 comenzará a dar de baja todas las cuentas personales que no hayan registrado un inicio de sesión en los dos últimos años. También dicen que avisarán a sus propietarios, pero que una vez que lleven a cabo la purga no se podrá acceder a ellas.

Google explica que tener una cuenta sin uso puede generar problemas de seguridad: «Una vez que una cuenta se ve comprometida, se puede usar para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta un vector de contenido no deseado o incluso malicioso, como el correo no deseado».

Si se tiene una cuenta de Google que no se utiliza lo mejor es darla de baja manualmente y evitar que sea Google la que realice el proceso. Solo así se puede asegurar que los datos son borrados voluntariamente por el usuario. Si se quiere seguir utilizando, se debe comenzar sesión durante las próximas semanas.

El cierre de la cuenta de Google no solo evita el acceso a Gmail, también a toda la suite de gestión de documentos, YouTube, Drive, Play Store o los accesos al móvil con Android como sistema operativo.

comentarios
tracking