Novedades
La distancia a la que dice Apple que debes tener el móvil para cuidar tus ojos
iOS 17 avisará a los usuarios para que alejen el móvil de la cara y evitar problemas de visión
Apple ha apostado desde años por la salud de los dueños de sus dispositivos. El Apple Watch se ha convertido en un supervisor de las constantes vitales que va a tomar más protagonismo en las próximas actualizaciones.
Pero el iPhone también puede hacer algo por su propietario como es cuidar su salud visual. Hay ciertas enfermedades oculares que se relacionan con el tiempo que se pasa delante de las pantallas y Apple ha decidido que sus sensores en iPhone y iPad sirvan para avisar de que se está demasiado tiempo ante ellos o que se encuentran demasiado cerca de la cara.
Un brazo
Los usuarios que están probando la beta de iOS 17 han reportado capturas de pantalla donde se muestra el mensaje «iPhone is Too Close» (el iPhone está demasiado cerca) y otro mensaje que dice «mantén tu móvil a una distancia de un brazo para proteger tus ojos».
Apple asegura que un brazo es la distancia más normal a la que tener el móvil para que los ojos no sufran tanto el exceso de luz como la extrema cercanía a la hora de enfocar las letras. El aviso interrumpirá el uso, pero desaparecerá cuando el móvil se sitúe a la distancia adecuada que será medida con el sensor de FaceID.
El aviso se puede desactivar desde 'Tiempo de uso', pero Apple vuelve a apostar por otro mecanismo para que la relación del usuario con su móvil sea la adecuada a cualquier edad.