Los trucos para que WhatsApp no sea un incordio en vacaciones
Estos son algunos trucos de WhatsApp para que no te molesten durante tus vacaciones
WhatsApp nos ha dotado de una manera única de comunicarnos con los demás. La aplicación de mensajería instantánea nos permite estar siempre conectados con nuestros amigos y familia, sin importar la hora o el lugar en el que nos encontremos. Esta hiperconectividad no siempre resulta beneficiosa y ,en más de una ocasión, no nos permite descansar.
Sin embargo, WhatsApp posee ciertas herramientas que pueden ayudarnos a descansar de las pantallas. Sobre todo ahora en la temporada de verano, cuando buscamos más que nunca reposar y relajarnos. Te contamos sobre que van.
Archivar conversaciones
Al archivar conversaciones parecerá que estas 'desaparecen' y así nos podremos despreocupar de ellas, hasta el momento en el que verdaderamente queramos verlas.
El procedimiento para archivarlas es muy sencillo. Buscas la conversación y, pulsando encima, deslizas el dedo hacia la izquierda para ver la opción ' Archivar '. A partir de ahora, estos chats archivados te saldrán por encima del resto de conversaciones, en un nuevo apartado llamado 'Archivados'.
Silenciar a los desconocidos
La aplicación permite a los usuarios silenciar las llamadas de desconocidos. A pesar de que esta función no es demasiado habitual, no está de más activarla por si acaso.
Restringir los grupos
Esta función es perfecta para los usuarios que estén cansados de estar en tantos grupos de Whatsapp. Con ella podrás limitar el número de contactos que pueden añadirte a uno.
No salir 'en línea'
WhatsApp tiene la opción de controlar quién sabe tu última hora de conexión y que te encuentras 'en línea'. Esta función se activa en ajustes, de ahí a 'Privacidad' y, finalmente, a la opción de 'Hora de últ. vez y En línea'. Ahí podrás modificar la función a tu gusto, para que solo esté al alcance de tus contactos o de nadie.
Otras medidas más extremas
Si el usuario considera que estas funciones no son suficientes y necesita estar aun más aislado, puede probar a quitar las notificaciones de WhatsApp. De esta manera no le llegarán mensajes a la pantalla que hayan sido recibidos a través de la red social.