Fundado en 1910

Imagen de archivo de una persona usando su teléfono móvilEuropa Press

Redes sociales

Cuidado con tu perfil de Threads: si borras la cuenta se podría eliminar también tu Instagram

La aplicación consiguió más de 10 millones de descargas en las primeras horas desde que estuvo disponible, unos números que indican que ha tenido muy buena aceptación.

El pasado 6 de julio la compañía Meta, que es propiedad de Mark Zuckerberg, lanzó su tan esperada aplicación Threads. Con ella, pretenden crear un rival para Twitter, ofreciendo un funcionamiento muy similar a la aplicación de comunicaciones estadounidense. No obstante, a pesar de la fuerte acogida que tuvo en sus primeras horas, hay varios usuarios que no están muy contentos con esta nueva plataforma.

No es ninguna novedad que se trate de desbancar a Twitter, ya que en el pasado muchos desarrolladores y compañías lo han intentado sin ningún éxito. Desde que la conocida red social del 'pajarito' se encuentra bajo el dominio del magnate Elon Musk, muchos usuarios se han visto molestos por su egocéntrica estrategia.

Al mismo tiempo, una de las novedades que han tenido que aceptar con gran resignación la mayoría de los usuarios son los cambios en las funciones y políticas de la plataforma. Por ello, con el anuncio de la llegada de Threads por parte de Meta, una compañía especializada en redes sociales, dio esperanza a aquellos que estaban a disgusto con la aplicación de Elon Musk. Aun así, todavía es pronto para determinar si es un éxito o un fracaso, pero sí que hay varios aspectos a tener en cuenta.

Aún no ha llegado a los países miembro de la Unión Europea

A pesar de que no está disponible en ninguno de los países miembro de la Unión Europea (UE), no ha impedido que la app consiguiera más de 10 millones de descargas en las primeras horas desde que estuvo disponible, algo que indica que ha tenido una buena aceptación.

El motivo por el que Meta ha decidido no extender Threads en la UE, todavía, es por la cantidad de datos e información que recopila del usuario y del dispositivo. Aun así, este aspecto no es que sea algo nuevo en lo que se refiere a otras aplicaciones que tiene la compañía de Zuckerberg. Otro de los aspectos a valorar es que al ser una especie de réplica de Twitter, muchos usuarios no están muy convencidos con el producto final.

De hecho, no es solo que la réplica no sea exacta, sino que resulta que si te abres un perfil en Threads y luego lo quieres eliminar, tu cuenta de Instagram también se borrará. Parece una estrategia orientada a evitar que después de ver el funcionamiento de la app, los usuarios la abandonen y eliminen. Lo cierto es que hay muy pocas explicaciones de por qué Meta ha hecho esto, aunque quizás se trate de un error que van a solucionar en breve.