Fundado en 1910
Un estudio de GSMA asegura que hay 5.000 millones de móviles abandonados

Un estudio de GSMA asegura que hay 5.000 millones de móviles abandonados

Medio ambiente

Hay 5.000 millones de móviles abandonados que valen su peso en oro

Con su reciclaje se podrían construir hasta 10 millones de coches eléctricos

Ha pasado más de un cuarto de siglo desde que los móviles llegaron al mercado. Tiempo suficiente para que empiecen a acumularse en los cajones de casa y en los trasteros. Dispositivos que apenas sirven para enseñar a las nuevas generaciones como sus padres jugaban a la serpiente de los Nokia, incluso para explicarles qué era un Nokia y como llegó a ser un éxito de ventas.

Oro y cobalto

Un informe de GSMA da el dato que faltaba. Asegura que hay más de 5.000 millones de teléfonos móviles abandonados por todo el mundo. Con ellos se podría dar la vuelta al mundo 17 veces si los pusiéramos en línea, pero hay cosas mucho más interesantes para darles una segunda vida.

Del reciclaje de estos móviles resultarían 50.000 toneladas de cobre, 500 toneladas de plata y 100 toneladas de oro. Los coches eléctricos tendrían un motivo para alegrarse porque el estudio afirma que hay suficiente cobalto en estos móviles desahuciados como para fabricar las baterías 10 millones de vehículos. En total, 8.000 millones de dólares que ahora se quieren repartir varias empresas.

BT Group, Globe Telecom, Orange, Tele2 o Telefónica ya han apoyado una iniciativa para sacar estos móviles del cajón y empezar a gestionar una segunda vida. El problema es que no hay acuerdos con operadoras de Estados Unidos, China o India, lugares donde se acumulan la gran mayoría de esos 5.000 millones de móviles abandonados.

comentarios
tracking