Fundado en 1910

WhatsAppPixabay

WhatsApp

WhatsApp: todos los trucos que van a llegar a la aplicación en los próximos meses

La plataforma, comenzará a permitir que los usuarios compartan la imagen en la pantalla durante una videollamada

WhatsApp no para de evolucionar y mejorar. En los últimos meses, la aplicación que es propiedad de Meta ha continuado actualizándose y recibiendo funcionalidades. Algunas de las más recientes es la posibilidad de enviar mensajes a contactos sin necesidad de tener su número agregado en el teléfono móvil o aquella que permite al usuario restringir las llamadas de desconocidos.

Debido a este motivo, el portal especializado WABetaInfo se ha hecho eco a raíz de un buen puñado de herramientas que WhatsApp ya está introduciendo en las versiones beta de la aplicación. Previsiblemente, estas comenzarán a estar disponibles para todos los usuarios en los próximos meses. Algunas son muy interesantes y merecen que los internautas conozcan lo que está por llegar.

Una de las funciones que se encuentran desarrollando permitirá a los usuarios de la plataforma, cuando esté disponible, crear avatares personalizados y animados, tal y como se ha podido llegar a comprobar en la última versión beta para los dispositivos Android. Asimismo, WhatsApp permite la creación de avatares desde el año pasado, pudiendo editarlos con millones de combinaciones de peinados, rasgos faciales y prendas. Con la nueva función se podrán mover, ya que en la actualidad, permanecen estáticos y no están animados.

Nuevas funcionalidades en el futuro

La empresa también se encuentra trabajando para que, en el futuro, puedas enviar fotos y vídeos en alta calidad a través de la aplicación. De hecho, esta funcionalidad ya la han podido utilizar algunos de sus usuarios por la última versión beta para Android de la aplicación. A su vez, está desarrollando una funcionalidad conocida como videomensajes, cuyo funcionamiento es similar a los audios y el usuario podrá recurrir a la cámara para grabar su entorno.

La duración de estos será, como máximo, de 60 segundos. Por último, comenzará a permitir que los usuarios compartan la imagen de su dispositivo durante la realización de una videollamada. Este truco lleva semanas disponible en la fase beta de la WhatsApp para Android, por lo que se espera que en los próximos meses pueda ser empleado por cualquier internauta.