Normas de la UE
La peor noticia que Apple puede dar sobre el futuro del iPhone
Uno de sus directivos alerta de que sus próximos móviles serán menos seguros
Apple da por perdida la batalla por el puerto de conexión de sus futuros iPhones. Todo apunta a que el iPhone 15 contará con USB-C, incluso algunos rumores apuntan a que habrá una versión con lightning para el resto de los mercados mundiales.
El problema llega ahora con la propuesta de la Unión Europea sobre las baterías extraíbles. Esta norma podría aprobarse en los próximos meses y dejaría muy tocada a Apple ante un mercado de 300 millones de personas como es Europa.
El objetivo es 2027, pero desde Apple ya han levantado la voz contra esta medida por medio de John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple en una entrevista en Orbit donde ha dicho que «Puede que haya un pequeño conflicto entre durabilidad y mantenibilidad. Puedes hacer un componente interno que sea más fácil de mantener haciéndolo discreto y extraíble, pero eso añade un punto de fallo potencial. A través de los datos podemos entender qué partes del teléfono necesitan ser reparadas y cuáles están mejor hechas, de manera que nunca necesiten pasar por el taller. Es una especie de equilibrio. Nuestros iPhone tienen la certificación IP68, lo que los hace muy resistentes al agua. Para conseguir estos niveles de resistencia hay un montón de adhesivos y selladores de alta tecnología que hacen que todo sea resistente al agua, pero claro, eso hace que abrir el teléfono sea algo más difícil. Así que hay equilibrio».
USB-C
En su momento, Apple también se quejó de que imponer el puerto USB-C limitaba la innovación en sus productos, pero eso no pareció importarle a la UE que siguió adelante con su plan de puerto único de carga que ya está totalmente implantado.
Nadie se imagina un iPhone con tapa, ni cambiando la batería. Apple siempre ha volado libre en el mercado de la tecnología y estas limitaciones igualaran a la baja a millones de dispositivos.