Inteligencia artificial
Así es la mochila nuclear en caso de que llegue el apocalipsis de la IA
Sam Altman lleva en su mochila azul un MacBook para destruir todos los servidores
Es algo más que un rumor. Ya son varios medios los que indican que la inseparable mochila azul de Sam Altman, CEO de OpenAI lleva dentro el botón del pánico en caso de que la inteligencia artificial se descontrole y haya que pararla.
Si el presidente de turno de Estados Unidos viaja pegado a un maletín para enviar una bomba nuclear en cualquier momento, Altman lleva un MacBook en su mochila para desconectar ChatGPT en el caso de que los acontecimientos se precipiten y la IA pueda poner en peligro a la humanidad.
Ese «riesgo de extinción» del que hablaba Sam Altman cuando llegó el boom de la IA y sus miedos públicos ante los males que podría conllevar su invento, han sido suficientes para que los expertos crean que hay un botón que apague la IA en un momento de terror.
Ahora queda por saber si el resto de las inteligencias artificiales que han desarrollados empresas como Google o Microsoft también tienen la opción de ser desconectadas para que no tomen el control.
Regulación
Los miedos de Altman son los de muchos países del mundo que se afanan el regular la IA para que no se les vaya de las manos. Algunos han decidido prohibir aplicaciones como ChatGPT, pero hay una corriente que pide una regulación universal de la inteligencia artificial para que pueda convertirse en un hito histórico a favor de la humanidad en lugar de un peligro público universal.