Reliquias
Un cromo de Rubiales con pelo desata la locura en Wallapop
En la plataforma se venden todo tipo de productos sobre el polémico dirigente
La fiebre por Luis Rubiales se ha desatado en Wallapop. Cualquier producto que lleve la imagen del que todavía sigue siendo presidente de la RFEF, aunque inhabilitado por la FIFA, cotiza alto.
Rubiales fue jugador de fútbol entre 1998 y 2009. Su carrera empezó en el Guadix donde jugó 46 partidos, después por el Mallorca B (30), Lleida (35), Xerez (64), Levante (96), Alicante (23) y finalizó en el Hamilton de Escocia, donde apenas disputó cuatro encuentros.
Levante
En el Levante se hizo hombre fuerte y portavoz de sus compañeros en un momento de crisis donde no se podían abonar las nóminas. Rubiales negoció, amenazó con llevar a su equipo a la huelga y no presentarse en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid hasta que no se resolviesen los problemas económicos.
Al final, su mediación fue tan favorable que la temporada siguiente, ya como jugador del Alicante, tuvo que desplazarse a Valencia para recibir un BMW que le había regalado sus compañeros por los servicios prestados.
En 2023 el caso Rubiales ha dado la vuelta al mundo por el beso a Jennifer Hermoso tras la final del mundial femenino. La politización del caso ha llegado a tal extremo que ha dividido a España y hay quienes aprovechan para lucrarse.
Un tal Domingo G. ha puesto a la venta en Wallpop un cromo único de Luis Rubiales cuando era jugador del Levante entre 2003 y 2008. El exjugador aparece con pelo y eso otorga al producto un enorme valor que el usuario ha tasado en mil euros.
Eric M. también vende el mismo cromo de Rubiales, aunque esta vez reduce su precio a 850 euros y confirma que pertenece a la temporada 2004-2005.
A seis euros
Incluso hay un cromo de la 2005-2006 donde aparece Rubiales con pelo que todavía no ha cambiado el precio y se vende por seis euros. Otro producto único por en el segundo apellido aparece ‘Bejal’ cuando debería ser Béjar.
Las camisetas del que fuera 17 del Levante también alcanzan precios altos. Una de ellas, dedicada por Rubiales, y con el parche de la liga se vende por 130 euros y es calificada como «reliquia». Otra de la 2006-2007 y «procedente del club», llega a los 120 euros.