Redes sociales
Lo último de WhatsApp: permite desactivar una de las funciones más molestas
Pese a que puede resultar útil a muchas personas, es cierto que está situada en una parte en la que pueden darle por error
Si hay algo que no se le puede echar en cara a la aplicación de mensajería, propiedad de Meta, es el hecho de que siempre está integrando nuevos cambios y funciones para sus usuarios. WhatsApp, que hace poco liberó su nuevo cambio de diseño, ha habilitado una nueva función que permite ocultar una de sus modificaciones más recientes en España.
En los últimos meses, se han centrado en cambiar el diseño, por lo que es posible que la interfaz de algunos apartados pueda verse afectada en el futuro. Al hacerla más cómoda y útil para el usuario, también han querido darle notoriedad a las notas de vídeo en formato circular, que se envían desde el mismo botón que los audios convencionales.
Estos mensajes de vídeo, se graban manteniendo pulsado este botón y cuentan con un formato circular. Asimismo, se reproducen automáticamente y sin audio en cuanto aparecen en la pantalla de los teléfonos móviles. También se puede pulsar sobre ellos para activar el micrófono. Sus controles permiten al usuario bloquear la grabación para que no haya que mantener pulsado mientras se graba.
¿Cómo se desactiva esta nueva función?
Pese a que puede resultar útil a muchas personas, es cierto que está situada en una parte en la que pueden darle por error, ya que se activa dando un toque simple sobre el lugar que se utiliza para mandar mensajes de voz. Debido a este motivo, Meta ha incluido en la beta de su aplicación la posibilidad de desactivarlo.
Aun así, esta nueva característica únicamente está disponible para algunos usuarios, tal y como recoge WaBetaInfo. Eso sí, una vez esté desactivado, se puede volver a poner en funcionamiento en cualquier momento.
Se trata de un gran añadido que permite que los usuarios personalicen su experiencia con la aplicación. Al fin y al cabo, como en algunos casos puede molestar si no se va a utilizar, ofrecen la última palabra a los usuarios por si lo quisieran quitar.