Fundado en 1910

Google cumple 25 añosGoogle

Google

Google cumple 25 años: ¿cómo ha cambiado el buscador más famoso del mundo?

El buscador más famoso del mundo celebra su cumpleaños con un divertido 'doodle'

Este 27 de septiembre aquellos que hayan abierto su ordenador para hacer cualquier búsqueda en internet seguramente habrán notado algo curioso: Google ha actualizado su 'doodle'.

La empresa ha hecho variaciones en su logo, como hace siempre que ve motivos para conmemorar o celebrar algo. ¿Y qué es lo que señala este nuevo logo del buscador más famoso del mundo? Pues nada más y nada menos que su cumpleaños.

Google cumple 25 años siendo el buscador favorito de los usuarios de internet y la propia empresa lo ha celebrado con este apunte: «'¿Cómo se corta una piña?'; hace 25 años la respuesta más recurrente llegaría desde un familiar o un amigo, o desde algún libro de cocina. En la actualidad la respuesta más recurrente estará al alcance de cualquier internauta que le pregunte al buscador».

Desde que Google apareció en nuestras vidas, miles de millones de personas han recurrido a todos sus productos (buscador, correo electrónico, Google Maps...) para «satisfacer su curiosidad», y es precisamente eso lo que Google quiere poner en valor un cuarto de siglo después de su creación.

«Nuestro doodle de la página de inicio de hoy rinde homenaje a la evolución del logotipo de Google, y si buscas (o tarareas) consultas relacionadas con «cumpleaños», es posible que te encuentres una pequeña sorpresa. Pero, sobre todo, queremos darte las gracias», explica la compañía tecnológica.

Google celebra su 25 cumpleañosGoogle

Cómo ha cambiado Google

En estos 25 años de historia Google ha cambiado a la par que las necesidades de los usuarios.

De hecho, como explica la compañía, «en el año 2000 tanta gente buscó en Google las fotos del atrevido vestido de Jennifer López para los Grammy que se convirtió en la búsqueda más popular. Esa búsqueda encontró 10 enlaces azules, pero ningún vestido verde. Así que nuestros ingenieros se pusieron a trabajar para idear nuevas formas de indexar imágenes junto con páginas web y así nació Google Imágenes: para encontrar más rápido que nunca la foto que buscas».

Y así se han ido incorporando otras herramientas, siendo la última de ellas la Inteligencia Artificial de Bard.