No, WhatsApp no contará con un tercer check azul para las capturas de pantalla
La aplicación propiedad de Meta no puede notificar las capturas de pantalla que los usuarios hagan de los chats
Es un rumor que suele volver de vez en cuando pero que no tiene ni un ápice de realidad: WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, antigua Facebook, no actualizará su próxima versión con un tercer check azul. Es todo un bulo.
WhatsApp no puede ni podrá notificar las capturas de pantalla que los usuarios hagan de los chats en los que participan para compartirlos con terceros, por lo que no hay motivo por el que preocuparse. Al menos de momento.
Los checks de WhatsApp
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada de todo el mundo gracias, en gran parte, a su facilidad de uso, sus funcionalidades y sus continuas actualizaciones.
Entre una de las características más llamativas de la misma encontramos los distintos iconos de estado con los que es posible saber si nuestros mensajes son enviados, recibidos e incluso leídos o escuchados. Existen cinco principales:
- Un reloj de arena, que indica que se está enviando el mensaje
- Un check gris, que indica que el mensaje ha sido enviado.
- Dos check grises, que indican que el mensaje ha sido recibido.
- Dos checks azules, que se muestran cuando el receptor ha leído el mensaje (o lo que es lo mismo, ha abierto el chat)
- Un micrófono gris, que se muestra junto a los mensajes de voz, cuando estos han sido enviados.
- Un micrófono azul, que indica que el mensaje de voz ha sido escuchado.
No obstante, es posible proteger un poco más nuestra privacidad y no informar de cuándo se lee o se deja de leer un mensaje recibido con un simple ajuste en la propia aplicación.
Para ello debemos dirigirnos a 'Ajustes' y pulsar sobre la opción 'Cuenta'. Una vez dentro, habrá que dirigirse a 'Privacidad' y encontrar la sección 'Mensajería'. Dentro encontraremos la opción de 'Confirmación de lectura', que podremos desactivar con un solo clic. Una vez hecho esto el resto de personas no recibirán confirmación de que has leído los mensajes, pero tú tampoco podrás si ellos han leído los que has mandado. Simplemente el doble check azul dejará de existir.
En lo que respecta a ese tercer check azul, de momento no se tienen noticias e, igualmente, podría ser desactivado por aquellos que así lo vieran oportuno.