¿Es posible utilizar un número oculto en WhatsApp?
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, antigua Facebook, se ha convertido en una de de las más utilizadas en todo el globo. Su facilidad de uso y sus continuas actualizaciones la han convertido en una app indispensable en la mayoría de los teléfonos móviles, ya que los usuarios la utilizan tanto en su tiempo de ocio como en sus relaciones laborales.
Esta aplicación nos permite comunicarnos de forma muy rápida con nuestros contactos, e incluso saber si estos han recibido o leído nuestros mensajes, ya sean escritos, de audio o de voz. Sin embargo, en una sociedad en la que la preocupación por la privacidad y la seguridad en internet van adquiriendo importancia, son cada vez más los usuarios que tratan de protegerse, incluso cuando usan esta herramienta.
Así, son muchas las personas que desactivan aquellas opciones que permiten a sus contactos saber su estado de conexión o si han leído los mensajes. Sin embargo, algunos quieren dar un paso más y que ni si quiera pueda saberse quién está realmente detrás de su perfil de WhatsApp.
Número oculto en WhatsApp
Lo primero que debemos saber es que WhatsApp no permite interaccionar con otros contactos con un perfil oculto. Sin embargo, existen algunos métodos para hacer algo similar, aunque tiene sus ventajas y desventajas.
Así, por ejemplo, podemos utilizar WhatsApp desde un teléfono virtual o falso. Para ello es necesario instalar una app o un nuevo número de teléfono en el que instalar la herramienta de Meta con un número diferente al personal.
Pero la opción favorita de aquellos que desean proteger su privacidad es la de activar todos los métodos de privacidad del perfil. De esta manera solo los contactos que se tengan guardados en el teléfono móvil podrán ver la foto de perfil, el estado e incluso la última hora de conexión. Además, podrás crear grupos de difusión para enviar mensajes a terceros sin que estos sepan el número personal, ya que solo verán el número de teléfono del grupo.
Eso sí, se activas todas estas opciones no podrás hacer uso de opciones como la verificación en dos pasos o la sincronización de contactos, además de que puede causar desconfianza entre los contactos.