Fundado en 1910

WhatsAppPixabay

WhatsApp

Los teléfonos móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir de octubre

A partir del 24 de octubre de 2023, solo se admitirán dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores

WhatsApp es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en nuestro teléfono móvil. La herramienta de mensajería instantánea propiedad de Meta, antigua Facebook, es una de las más utilizadas en todo el globo debido a sencillez de uso y a sus constantes actualizaciones, que van ofreciendo paulatinamente diferentes funcionalidades muy útiles para los usuarios. Sin embargo, los móviles más antiguos no tienen acceso a la plataforma y a mediados de este mes de octubre serán más los dispositivos a los que Meta deje de dar soporte.

Tal y como ha anunciado WhatsApp en su página web, los requisitos para que la app funcionase en un aparato era que tuviese el sistema operativo Android 4.1 o iOS 12 como mínimo. Pero esto está a punto de cambiar.

Así, con el fin de mantener al día con «los avances tecnológicos más recientes», a partir del 24 de octubre de 2023, solo se admitirán dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores. En el caso de Apple, no habrá cambios.

Tal y como explica WhatsApp, «al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp».

Los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp

Aquellos usuarios a los que les afecte este cambio recibirán una notificación en sus dispositivos. No obstante, revisa si es posible actualizar la versión Android 4.1 a la 5.0. Para ello debes dirigirte a 'Ajustes', 'Información del teléfono', 'Versión de Android' y 'Actualizar'.

La mayoría de móviles que no pueden actualizarse tienen más de diez años y entre ellos encontramos el Samsung Galaxy S3, el Sony Xperia M2, el LG G2 y el HTC One Mini.