¿Dónde se guardan los correos archivados de Gmail? ¿Puedo recuperarlos?
La aplicación de mensajería de Google cuenta con diferentes funcionalidades a las que no siempre sacamos el partido que deberíamos
Gmail es la aplicación de correo electrónico de Google, mundialmente utilizada tanto por usuarios individuales como por empresas, que emplean esta herramienta para facilitar las comunicaciones entre los trabajadores, agendar reuniones y enviar todo tipo de contenido. Y a pesar de que son muchos los que saben utilizarla y sacarle partido, Gmail cuenta con un sinfín de funcionalidades que no todo el mundo conoce.
Por norma general, nuestra bandeja de correo se llena con cierta facilidad. Recibimos mensajes de mucha gente, de empresas que tienen nuestros datos o de newsletters a las que estemos suscritos. No obstante, no todos ellos deben ser leídos al momento. Algunos preferimos guardarlos para más tarde, para poder leerlos con tranquilidad y más detenidamente en un momento algo más idóneo. Para ello existe la opción de 'Archivar', indicado con el símbolo de la caja con una flecha que apunta hacia abajo y que en ocasiones pulsamos sin darnos cuenta. Y aunque es una opción muy útil, a veces los usuarios encuentran difícil acceder a la carpeta donde se encuentran esos correos archivados.
Correo archivado
Si accedemos al correo electrónico desde el navegador, podremos acceder al correo archivado de la siguiente manera:
- Una vez dentro de tu cuenta, clica sobre la pestaña 'Más', situada debajo de la gran cantidad de opciones disponibles en el lado izquierdo de la pantalla.
- A continuación, despliega las funciones extra y busca 'Todos'. Ahí aparecerán todos los mensajes que te han enviado, incluidos los archivados.
Si por el contrario accedemos a Gmail a través de la aplicación, tanto en iOS como en Android podremos encontrar estos correos utilizando la barra de búsqueda o accediendo a 'Todas las bandejas'. Esta opción se encuentra en las secciones que hay en la parte derecha de la pantalla.