Así puedes saber qué dice una nota de voz de WhatsApp sin escucharla
Gracias a la inteligencia artificial es posible transcribir los audios de WhatsApp sin necesidad de escucharlos
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. La herramienta propiedad de Meta, antigua Facebook, permite enviar y recibir mensajes de texto, vídeo y audio, así como intercambiar casi cualquier tipo de archivo, lo que la ha convertido en una de las apps favorita de usuarios de Android e iOS.
Por norma general, los usuarios de WhatsApp envían con más frecuencia textos. No obstante, en los últimos años el uso de audios se ha extendido y la aplicación ya permite escucharlos a distintas velocidades. Pero, ¿qué ocurre si no puedo escucharlo en un momento determinado o no quiero hacerlo por la razón que sea?
Hasta ahora simplemente teníamos que esperar a un momento más oportuno. Sin embargo, gracias a los avances de la inteligencia artificial ahora existe una solución.
LuzIA, el chatbot de WhatsApp
LuzIA es una herramienta de inteligencia artificial que es capaz de responder preguntas, transcribir audios en multitud de idiomas y crear imágenes a partir de descripciones de texto. Todo ello, al menos de momento, es de forma totalmente gratuita y totalmente accesible, ya que basta con agregar el contacto del chatbot para poder comenzar a interactuar con él.
La herramienta cuenta ya con cientos de miles de usuarios en más de 40 países y ha generado más de cinco millones de respuestas. Ha sido desarrollado por los españoles Álvaro Martínez, Javier Andrés y Carlos Pérez. Su funcionamiento, tal y como han explicado sus creadores, está basado en el modelo de funcionamiento de ChatGPT.
Para poder utilizarlo solo es necesario añadir el contacto de LuzIA a la agenda del teléfono móvil, para lo cual solo hay que entrar en la página 'soyluzia.com'. A partir de este momento es posible entablar una conversación con esta Inteligencia Artificial y reenviar audios para que realice una transcripción y muestre el texto correspondiente. Eso sí, el audio debe ser lo suficientemente claro para que pueda traducirse de forma correcta.