Code with Pope
El Papa anima a los niños a que aprendan a programar
Francisco ha bendecido el proyecto tecnológico de un empresario polaco
En 2019 el Papa Francisco se sumó a una iniciativa de la ONU para animar a los jóvenes a que aprendieran programación y ayudó a escribir una línea de código. Francisco bendijo una placa en que se mostraba en la pantalla de la aplicación y que decía: «La informática permite a los jóvenes crear paz en sus comunidades. Todo el mundo debería aprender a aprovechar la tecnología y a utilizar su poder creativo para la paz».
En 2023 el pontífice se ha vuelto a poner del lado de las nuevas tecnologías interesándose por el proyecto de Miron Mironiuk, empresario polaco y fundador de la empresa de inteligencia artificial Cosmose AI destinada a que los niños se familiaricen con la programación informática.
No espero que conozca muy bien Python, pero recibirá un certificado por sus esfuerzosEmpresario polaco
El propio Mironiuk aseguró que la iniciativa Codifica con el Papa salvaría las «disparidades en la educación en todo el mundo» y bromeó diciendo que «no espero que conozca muy bien Python, pero recibirá un certificado por sus esfuerzos para ayudar a iniciar el programa» en la visita que hará en las próximas semanas al Vaticano.
El programa ya se encuentra disponible en la web oficial y los padres pueden apuntar a los niños a este curso de 60 horas para que tomen contacto con el mundo de la programación.
Programación
Los conocimientos informáticos se han convertido en un valor al alza en el mercado laboral y que los niños aprendan desde pequeños estos códigos supone un avance muy importante de cara a las nuevas profesiones del futuro.
Cosmose AI dispone de una plataforma de aprendizaje online gratuita para estudiantes de entre 11 y 15 años en Europa, África y América Latina. Un curso de 60 horas donde los niños aprenderán Phyton, uno de los lenguajes más populares de la informática.