Fundado en 1910

Sam Altman recupera su puesto como director ejecutivo de Open AI tras la rebelión de la plantilla

El CEO de la compañía regresa cinco días después de haber sido destituido por el consejo de administración

La firma tecnológica estadounidense OpenAI, creadora de la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT, ha anunciado este miércoles el regreso como director ejecutivo de su cofundador Sam Altman, días después de haber sido destituido por el consejo de administración.

«Hemos alcanzado un principio de acuerdo para que Sam vuelva a OpenAI como director ejecutivo con un nuevo consejo formado por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D'Angelo», publicó la firma en la plataforma X.

Después de su sorprendente despido el viernes, Altman fue contratado por el gigante Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de inteligencia artificial.

Altman afirmó que contaba con el apoyo del CEO de Microsoft, Satya Nadella, para volver a OpenAI, que cuenta con una alianza con el gigante tecnológico.

«Con el nuevo consejo y el apoyo de Satya, estoy deseando volver a OpenAI y seguir construyendo nuestra fuerte alianza» con Microsoft, dijo Altman en la red social X.

Ayer, un total de 747 de los 770 empleados de OpenAI habían firmado la carta con el fin de persuadir a los directivos de que renunciaran y reincorporen a Sam Altman, al que ha acogido Microsoft, principal accionista de la empresa.

Asimismo, entre los inversores que respaldan a la empresa de inteligencia artificial generativa también aumentaba el respaldo a las demandas de la plantilla de OpenAI y estarían explorando medidas legales para obligar a la junta a cambiar de rumbo, según varias fuentes.