Digi activa el 5G por sorpresa y confirma su fuerza en España
La compañía rumana suma esta tecnología a la eSim y al Giga de velocidad que ofrece a sus clientes
Una buena mañana de 27 de noviembre algunos clientes de la compañía Digi han visto como en sus móviles aparece conexión 5G.
Aunque esta tecnología está aún por desarrollarse totalmente con las velocidades que podría lanzar, la tecnológica rumana da un salto de calidad para alcanzar ese objetivo a medio plazo de alcanzar el cuarto puesto en España una vez que se fusionen Orange y MásMóvil.
Comunicado de Digi
Desde la empresa aseguran que: «En Digi estamos continuamente mejorando nuestros servicios y escuchando a nuestros clientes para ofrecerles lo que necesitan. Es por ello por lo que estamos actualmente trabajando para ofrecer 5G a todos nuestros clientes. En concreto, algunos clientes han podido percibir que disponen de este servicio, ya que estamos haciendo pruebas técnicas para ofrecer 5G a todos ellos».
El 5G supone evitar el congestionado 4G y salvar el apagado del 2G y 3G de Movistar que provoca problemas de conexión en muchas zonas geográficas.
La velocidad no será la más rápida de 3,6 Ghz, pero alcanzará los 300 Mb de subida y los 100 Mb de bajada
La velocidad no será la más rápida de 3,6 Ghz, pero alcanzará los 300 Mb de subida y los 100 Mb de bajada en un ancho de banda menos saturado.
Al 5G de Digi se añade las tarjetas eSim que permiten contar con otra línea en muchos móviles o, directamente, evitar el uso de tarjetas SIM físicas y, por encima de todo, una banda ancha de 1Gbps que ya pueden disfrutar muchos clientes de manera exclusiva.