Consejos
Los 5 mejores trucos para que el iPhone se convierta en tu mejor ayudante
Un sistema operativo único que se puede explotar mucho más de lo que hacen los usuarios con mejores, por ejemplo, de la escritura
Las ventas del iPhone en España han crecido mucho a lo largo de los últimos años. En 2016 apenas llegaban al 11 % del total de móviles vendidos y en enero de 2023 esa cifra ha llegado a casi el 23 %.
A esto ha ayudado la venta de dispositivos de segunda mano que dan muy buenos resultados y a la llegada de modelos más baratos como el iPhone SE que sirve de entrada a aquellos reacios a pasarse a la manzana.
Con todo esto, resulta imprescindible conocer bien los secretos de un sistema operativo único, iOS que supone una de los grandes encantos junto con el diseño para pasarse a Apple.
- Ocultar fotos: para mantener algunas fotos privadas lejos de miradas indiscretas, se pueden ocultar en la aplicación Fotos. Para ello hay que seleccionar las fotos que se desean ocultar, tocar el ícono de compartir y elegir Ocultar. Estas fotos no aparecerán en el carrete principal, pero aún estarán disponibles en el álbum 'Oculto'.
- Atajos de teclado personalizados: se pueden crear atajos de teclado personalizados para simplificar la entrada de texto. Para ello hay que ir a Configuración > General > Teclado > Atajos. Por ejemplo, se puede establecer «Gr» para que se expanda a «Gracias» o con las iniciales del nombre del usuario para rellenar campos.
Control parental
- Accesos rápidos en la pantalla de bloqueo: para acceder fácilmente a funciones como la linterna, la cámara o la calculadora. Hay deslizar hacia arriba desde la esquina inferior para acceder a estos controles sin necesidad de desbloquear el dispositivo.
- Texto predictivo y autocorrección: iOS tiene un buen sistema de texto predictivo. Se puede aprovechar esto y hacer que la escritura sea más rápida y eficiente. Además, si se comete un error, hay que tocar la palabra sugerida en la barra superior del teclado para corregir rápidamente.
- Control parental: para controlar el tiempo que pasa el usuario o sus hijos en dispositivos iOS, hay que utilizar la función Tiempo de Pantalla. Hay que ir a Configuración > Tiempo de Pantalla para establecer límites de tiempo para aplicaciones específicas, así como para monitorear el uso general del dispositivo.