El truco definitivo para que nadie pueda leer tus mensajes WhatsApp
La aplicación de mensajería publica nuevas actualizaciones para acomodarse a las necesidades del usuario
Muchas veces, cuando recibimos mensajes, nos encontramos con personas a nuestro alrededor que ven lo que nos llega. Otras veces, somos nosotros los que husmeamos la pantalla del móvil ajeno.
WhatsApp cuenta con alrededor de 4 millones de usuarios globalmente. Al ser una de las aplicaciones más usadas, Mark Zuckerberg y su equipo siempre están reinventándola y sacando novedades para estar a la última y adaptar la aplicación a las necesidades de sus usuarios.
Las últimas novedades de la aplicación son los canales de difusión, y aunque no ha salido todavía esta actualización, ya los portavoces de WhatsApp anunciaron que existe la posibilidad de que se pueda comprar a través de la plataforma.
Una actualización que pocos conocen es que ahora la aplicación tiene medidas para proteger tus conversaciones, es decir, evitar aquellas miradas que mencionamos antes. Este truco se llama el bloqueo de chats, y permitirá que nadie lea tus conversaciones. Esta opción está disponible para iOS y Android.
Si activas esta función, los chats se bloquearán y la única manera de verlos será desbloqueándolos con la autenticidad del dispositivo. Pero ¿Cómo activas esto en tu WhatsApp?
Los pasos que hay que seguir son muy sencillos. Primero debes dirigirte al apartado de «Configuración» en la aplicación. Una vez ahí, selecciona «Privacidad» y desliza hacia abajo. Verás una opción que se llama «Bloqueo de pantalla», la activas y listo. Debes tener en cuenta que antes de hacer esto, para que funcione, habrás tenido que configurar tu sello de autenticidad, ya sea Face ID, huella dactilar o un código.
Ahora, si una vez activada y probada no te gusta, la puedes desactivar muy fácilmente. Para ello, solo tienes que seguir los mismos pasos mencionados anteriormente y desactivar la función. De nuevo vas a necesitar tu sello de autenticidad para confirmar la desactivación.