Fundado en 1910

Para una mayor seguridad, debemos también desactivar el BluetoothCR

Seguridad

Este es el motivo por el que debes apagar el wifi del móvil al salir de casa

Es importante desactivar el wifi cuando no lo necesites y eliminar todas las conexiones inalámbricas previas, excepto las de confianza

los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo, llegando a ser un objeto imprescindible en nuestra vida diaria. De hecho, a pesar de que estos dispositivos cada vez son más sencillos y prácticos, se han vuelto necesarios para realizar las tareas cotidianas. Sin embargo, no se puede pasar por alto que también presentan riesgos para la privacidad.

En este sentido, es común que las personas dejen permanentemente activada la función de wifi en sus teléfonos, pero este hábito puede resultar perjudicial. El hecho de mantener la opción de búsqueda de redes inalámbricas puede comprometer la seguridad de los datos personales y privados.

En la actualidad, la constante búsqueda de redes wifi sin contraseña o aquellas que ya están guardadas en el dispositivo pueden abrir la puerta a que terceros accedan a tu dispositivo. Además, cuantos más puntos de acceso a internet tengamos guardados, mayor será la exposición del usuario.

Eliminar las conexiones inalámbricas previas

Debido a todo lo mencionado anteriormente, es importante desactivar la conexión wifi cuando no la necesites —todos los dispositivos móviles ofrecen esta opción en su menú desplegable—. Al mismo tiempo, también es recomendable eliminar aquellas conexiones que tengamos registradas, excepto las de confianza.

Finalmente, desactivar el Bluetooth es un gesto que puede garantizar una mayor privacidad, evitando que tu teléfono busque redes o dispositivos cercanos sin que te des cuenta. A su vez, tampoco se recomienda utilizar las redes públicas como recurso para conectar el teléfono móvil a internet, ya que nuestros datos podrían quedar expuestos.