WhatsApp e Instagram sufren una caída global durante cerca de dos horas
Las dos redes sociales del grupo Meta han experimentado problemas. Es la segunda caída de estas características en menos de un mes
No, no fue tu teléfono. Tampoco la red WiFi a la que estabas conectado. WhatsApp e Instagram han sufrido una caída a nivel mundial que se ha extendido durante cerca de dos horas. En la primera red social no fue posible mandar ni recibir mensajes y en la segunda fallaron casi todas las formas de publicación de contenidos: stories y posts.
La que más problemas experimentó en un primer momento fue WhatsApp, que ha estado completamente inhábil. Otras redes sociales como Twitter se llenaron en seguida de mensajes preguntando (y comprobando) que la aplicación de mensajería instantánea del grupo Meta estaba inoperativa. Por su parte, Instagram registró durante un lapso parecido fallos a la hora de publicar.
Según la web Downdetectector.es, especializada en avisos de este tipo, los primeros fallos en WhatsApp se notificaron poco antes de las ocho de la tarde hora española.
La primera en recuperar cierta normalidad en el servicio fue Instagram, aunque la publicación de contenidos tardó en volver cerca de dos horas completas.
Por su parte, WhatsApp fue recuperando cierta normalidad en algunos dispositivos y, en primer lugar, en la versión web. Antes de las diez de la noche miles de dispositivos seguían notificando problemas para enviar y recibir mensajes desde la aplicación. A las 22:30 hora española casi todos los teléfonos funcionaban con normalidad.
Desde Meta aún no se han explicado la razones de este fallo general, que recuerda a otro muy parecido que se produjo el pasado 5 de marzo. En aquella ocasión, se vieron afectados los servicios de Facebook, Instagram y Threads, así como la mensajería de Messenger.