Fundado en 1910

La interacción explica de forma visual lo que significa este fenómeno astronómicoEFE

Novedades

Así es la increíble animación que aparece en Google si buscas «eclipse de sol»

El próximo eclipse solar, que no ocurre con frecuencia, será observable durante una franja de solo unos pocos minutos.

Hoy, lunes 8 de abril, se producirá un eclipse que podrá ser observado desde algunas regiones en España. Sin embargo, como suele ocurrir en otras ocasiones, será en Norteamérica donde se podrá disfrutar de este evento en el que la Luna oscurecerá el Sol durante cuatro minutos. En nuestro país, solamente se podrá observar de forma parcial desde algunos puntos de Galicia y las Islas Canarias.

Google siempre está al tanto de las diferentes celebraciones y eventos que ocurrirán en el futuro, por lo que esta vez no ha dejado pasar esta gran tendencia que rodea al eclipse solar. Por ello, aquellos que utilicen su buscador e introduzcan «eclipse de sol» podrán ver la sorpresa que ha preparado.

Esta nueva interacción que han añadido explica de forma visual cómo se desarrolla este fenómeno astronómico. Para visualizarlo no será necesario utilizar protección, pero a diferencia de la realidad, sí es recomendable usar gafas adecuadas para proteger la vista y evitar quemaduras en los ojos.

Imágenes en movimiento

Al escribir «eclipse de sol» en el buscador, aparecerá cada paso que sigue el eclipse, incluso se detiene un poco cuando se forma el eclipse total de sol. Este efecto dura tan solo unos segundos, por lo que se debe prestar mucha atención cuando tenga lugar.

Al mismo tiempo, esta secuencia de imágenes en movimiento también aparecerá si se utilizan palabras derivadas como «eclipse de sol», «eclipse total de sol», «eclipse solar total» o simplemente «eclipse».

Finalmente, para disfrutar de estos fenómenos astronómicos en la vida real, se recomienda estar en un lugar libre de contaminación lumínica y en puntos altos, así como usar lentes de sol certificados por la NASA y que cumplan con la norma ISO 12312-2 estándar.