Fundado en 1910

Gracias a ello, las empresas no podrán enviar publicidad ni realizar este tipo de llamadasFreepick

Comunicaciones

La Policía Nacional da la solución para no recibir publicidad no deseada

Tal y como explican, se puede elegir «el tipo de comunicaciones que no quieres recibir: teléfono, correo o mensajes»

La Policía Nacional ha compartido por sus redes sociales una solución muy sencilla para dejar de recibir las conocidas llamadas publicitarias. De hecho, lo cierto es que para una gran parte de la población española pueden llegar a ser muy molestas, especialmente cuando se reciben en horas inoportunas como la hora de la siesta, de comer o cenar.

La Asociación Española de Economía Digital es la encargada de gestionar la famosa 'Lista Robinson', un fichero en el que los ciudadanos se inscriben para mostrar su deseo de no recibir publicidad. Posteriormente, las empresas deben tenerla en cuenta antes de realizar una campaña para excluir a las personas inscritas.

Sin embargo, aunque cada vez son más personas las que se inscriben, aún existe un gran porcentaje de la población que no conoce este sistema. Por ello, la Policía Nacional ha publicado un breve y conciso vídeo en su cuenta oficial de TikTok para que sepan como poner fin a la publicidad no deseada.

«Tienen que pasar tres meses»

La agente que aparece en el vídeo explica que solo hay que registrarse en esta lista con los datos y el correo electrónico, en el caso de residir en España puedes realizar este paso de manera gratuita desde esta página web. Al mismo tiempo, también se puede elegir «el tipo de comunicaciones que no quieres recibir: teléfono, correo o mensajes».

Sin embargo, aunque «funciona para publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS», es importante tener en cuenta que «tienen que pasar tres meses desde que te apuntes hasta que sea efectiva la Lista Robinson». Los resultados no son inmediatos, pero a largo plazo podrás olvidarte de todas las comunicaciones indeseadas —es posible que en dicho plazo sigas recibiendo alguna comunicación comercial—.