Fundado en 1910

Paula Argüelles

iPhone

Las aplicaciones que más batería gastan en tu iPhone

La mayoría de las veces las aplicaciones están en segundo plano y no nos damos cuenta

En los últimos años, nos hemos acostumbrado a vivir con los móviles y la dependencia a estos aparatos electrónicos sigue aumentando. Esta dependencia ha hecho que mantener la batería de estos dispositivos durante todo el día sea casi imposible, ya que constantemente estamos utilizándolos. Sin embargo, estar sin móvil podría afectar a la rutina de muchas personas, por lo que un móvil con batería es crucial para continuar el día con regularidad.

Los fabricantes de móviles, como Samsung o Apple, han trabajado a lo largo de los años en hacer las baterías más duraderas. Sin embargo, todavía hay mucho espacio para mejorar, ya que en ocasiones esta se acaba precipitadamente. Debido a esto, muchos recurren a cargarlo varias veces a lo largo del día, lo que ocasiona que la batería se deteriore y su vida vaya disminuyendo.

Para evitar que esto ocurra, hay muchos consejos y pasos a seguir. Algunas veces seguimos todos estos, y, sin embargo, nuestro móvil se apaga igualmente. Por esto, hay que tener en cuenta algo que los usuarios suelen olvidar, y es que las aplicaciones que se usan condicionan cuánto dura la batería y la salud de la misma.

Hay aplicaciones que consumen más batería en tu móvil que otras. Por ello, si lo que quieres es conservar la carga del dispositivo, puedes restringir o disminuir el uso de estas aplicaciones.

Las aplicaciones que más batería consumen

Es difícil determinar con exactitud cuáles son las que más batería consumen, ya que esto variará dependiendo del móvil que se tenga, las aplicaciones que estén descargadas y las que se usen. Sin embargo, en rasgos generales, sí se pueden señalar algunas que pueden estar causando este problema.

Las primeras en la lista son las de los videojuegos, ya que para hacer que funcionen necesitan un alto desempeño gráfico, lo que hace trabajar más al móvil. Las segundas, son las de reproducción de contenido en streaming, como Netflix y Disney +. Sin embargo, estas últimas no se suelen abrir constantemente a lo largo del día.

Unas que si abrimos varias veces durante el día son las redes sociales, y por ello son las que realmente se llevan toda la carga de tu dispositivo. Aplicaciones como Instagram y TikTok son un problema para conservar la batería. El orden concreto de las que más carga se llevan es: Instagram, Facebook, WhatsApp, TikTok, X (antes Twitter) y YouTube.

La razón por la que estas aplicaciones consumen mucha batería sin estar siendo utilizadas activamente, es decir en segundo plano, es porque están constantemente trabajando para hacer llegar las notificaciones. También influyen otras funciones de estas como la conexión a internet, la cámara o el GPS.

Otras aplicaciones que hay que tener en cuenta, pero no son ni la mitad de las redes sociales, son las aplicaciones de navegación virtual como Google Maps o Waze. Al igual que muchas redes sociales estas usan la función del GPS por lo que constantemente están utilizando la batería del móvil para funcionar.