Fundado en 1910

Coca-Cola

Tomarse una Coca-Cola con inteligencia artificial será posible gracias a su millonaria alianza con Microsoft

Coca-Cola ha comprometido 1.100 millones de dólares para Microsoft Cloud y sus capacidades de IA generativa

Microsoft Corp. y The Coca-Cola Company anunciaron el una asociación estratégica de cinco años para alinear la estrategia tecnológica central de Coca-Cola en todo el sistema; permitir la adopción de tecnología de punta; y fomentar la innovación y la productividad a nivel mundial.

Como parte de la asociación, Coca-Cola ha comprometido 1.100 millones de dólares para Microsoft Cloud y sus capacidades de IA generativa. Según explican «la colaboración subraya la transformación tecnológica en curso de Coca-Cola, respaldada por Microsoft Cloud como la nube y la plataforma de inteligencia artificial preferida y estratégica a nivel mundial de Coca-Cola».

Las empresas experimentarán conjuntamente con nuevas tecnologías innovadoras como el servicio Azure OpenAI

A través de la asociación, las empresas experimentarán conjuntamente con nuevas tecnologías innovadoras como el servicio Azure OpenAI para desarrollar casos de uso innovadores de IA generativa en diversas funciones comerciales. Esto incluye probar cómo Copilot para Microsoft 365 podría ayudar a mejorar la productividad en el lugar de trabajo.

A largo plazo

«A través de nuestra asociación a largo plazo, hemos logrado avances significativos para acelerar la transformación de la IA en todo el sistema en The Coca-Cola Company y su red de embotelladores independientes en todo el mundo», dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. «Estamos orgullosos de apoyar a Coca-Cola mientras continúa adoptando la era de la IA y busca soluciones como Azure OpenAI Service y Copilot para Microsoft 365 para impulsar la innovación en todas las áreas de su negocio».

Hemos logrado avances significativos para acelerar la transformación de la IA en todo el sistema en The Coca-Cola CompanyJudson AlthoffMicrosoft

Coca-Cola ha migrado todas sus aplicaciones a Microsoft Azure, y la mayoría de los principales socios embotelladores independientes han hecho lo mismo. Como pionera en la adopción de IA, Coca-Cola ha estado innovando con IA generativa durante casi un año y ya ha aprovechado el servicio Azure OpenAI para reimaginar todo, desde el marketing hasta la fabricación y la cadena de suministro, y más. Actualmente, la compañía está explorando el uso de asistentes digitales generativos impulsados por IA en Azure OpenAI Service para ayudar a los empleados a mejorar las experiencias de los clientes, optimizar las operaciones, fomentar la innovación, obtener una ventaja competitiva, impulsar la eficiencia y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.

Estrategia

«Este nuevo acuerdo se basa en el éxito de la estrategia de asociación de Coca-Cola con Microsoft, mostrando nuestro compromiso con la transformación digital continua», dijo John Murphy, presidente y director financiero de The Coca-Cola Company. «Nuestra asociación con Microsoft ha crecido exponencialmente, desde el acuerdo de 250 millones de dólares que anunciamos inicialmente en 2020 hasta los 1.100 millones de dólares actuales».

El acuerdo refleja un paso significativo en el avance de la transformación digital de Coca-Cola

El acuerdo refleja un paso significativo en el avance de la transformación digital de Coca-Cola, enfocado en brindar acceso ampliado a las plataformas de inteligencia artificial y la nube de Microsoft, así como a soluciones como Microsoft 365, Power BI, Dynamics 365, Defender y Fabric, para mejorar la eficiencia y la escalabilidad. al mismo tiempo que se fomenta la innovación en todo el sistema.

«Nuestra asociación ampliada con Microsoft es un próximo capítulo importante en el viaje de Coca-Cola hacia una empresa digital impulsada por tecnologías emergentes», dijo Neeraj Tolmare, vicepresidente senior y director de información global de The Coca-Cola Company. «Las capacidades de Microsoft ayudan a acelerar nuestra adopción de la IA para crear valor empresarial incremental».