Modificaciones
Esta nueva función de WhatsApp hará que sea casi imposible robarte la cuenta
La plataforma ha anunciado que modificará las claves de verificación tradicionales que aparecen al intentar acceder a una cuenta en otro dispositivo
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de la empresa estadounidense Meta, continúa recibiendo cambios para mejorar su seguridad. De hecho, entre las últimas novedades que se quieren incluir, una va destinada a hacer prácticamente imposible que un cibercriminal robe el control de la aplicación a un usuario.
Desde la plataforma han anunciado que los 'passkeys' o llaves de acceso llegarán a la versión de iPhone. En este sentido, esta novedad tiene como objetivo reemplazar en poco tiempo a las contraseñas que se utilizan actualmente en la red —ya lleva varios meses disponible en los dispositivos Android—.
Asimismo, según aseguró Alice Newton-Rex, jefa de producto en WhatsApp, al medio ABC, «La verificación passkey hará más fácil y seguro volver a iniciar sesión en WhatsApp. Nos alegra poder incorporar esta función a WhatsApp y ofrecer a los usuarios una capa adicional de seguridad».
Diferentes a las contraseñas convencionales
Hasta el momento, cuando un usuario iniciaba sesión en otro dispositivo, únicamente debía ingresar una clave que la propia aplicación compartía a través de SMS. Sin embargo, los criminales se dieron cuenta de la poca seguridad que esto presentaba e intentaban engañar a los usuarios para que, sin darse cuenta, les compartieran ese código.
Las nuevas llaves de acceso o 'passkeys' no tienen nada que ver con las contraseñas convencionales. Para acceder al servicio, será necesario recurrir al reconocimiento facial o a la lectura de la huella dactilar. Además, gracias a esta nueva función, los usuarios de WhatsApp en iOS disfrutarán de una mayor seguridad.
Finalmente, para activar esta nueva funcionalidad en los dispositivos de Apple, los usuarios tendrán que ingresar en los 'Ajustes' de la aplicación, luego pulsar en 'Cuenta' y habilitar 'Claves de acceso'.