Fundado en 1910

N

Google

Google Wallet dejará de funcionar en estos móviles y relojes en junio

Pagar con el móvil es ya una práctica muy extendida y habitual. A pesar de que ya lleva varios años existiendo, se popularizó durante la pandemia, ya que se fomentó el pago sin contacto para intentar reducir el número de contagios.

A pesar de la relación que aún guarda para muchos con el COVID-19, esta manera de pagar es muy cómoda y hasta más segura que el método tradicional de pago con la tarjeta física.

Una de las aplicaciones más utilizadas para pagar con el móvil es Google Wallet, antiguamente llamada Google Pay. Esta es de uso habitual es los usuarios de Android, pero puede que esto cambie para muchos de ellos, y es que Google ha anunciado que la aplicación dejará de funcionar en ciertos móviles, y relojes inteligentes.

¿En qué móviles dejará de funcionar?

Como de costumbre, la llegada de nuevos móviles supone la salida de otros que quedan obsoletos frente a un nuevo software y hardware. Esto ocurrirá con Google Wallet, que tras la actualización próxima dejará de funcionar en muchos dispositivos Android.

Esta información fue revelada en un documento de soporte de Google que advertía de que la aplicación cambiará y por ello algunos aparatos se verían afectados. Además, señala a los usuarios que para poder utilizar la aplicación se necesitará un Android 9 o posterior. Y, en cuanto a los smartwatches, se necesitará uno con Wear OS 2.0 o superior.

Las actualizaciones que hacen que estos dispositivos dejen de ser compatibles con Google Wallet, es que a la aplicación se le han añadido nuevos y mejores parches de seguridad para mejorar la protección de los datos del usuario. Estos nuevos parches eran necesarios, debido a que, sin ellos, las posibilidades de que estafadores o hackers accedieran a tu información bancaria aumentaban.

¿Cuándo dejará de funcionar?

El documento indica también que la fecha en la que la aplicación cesará su funcionamiento en estos dispositivos será el 10 de junio. Por ello, si tienes algún dispositivo indicado y eres usuario de Google Wallet no podrás usarlo después de esta fecha.

Si bien esto afectará a algunas personas, se estima que no sean muchos, ya que al final, los dispositivos señalados tienen sistemas operativos de más de seis años de antigüedad.