Novedades
La nueva función del iPhone para enviar dinero que amenaza con sustituir a Bizum
Tal y como explicaron desde Apple, ahora puedes enviar dinero a otros con tan sólo acercar el iPhone, sin la necesidad de compartir números de teléfono
Apple celebró el pasado 10 de junio su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2024) y presentó una gran cantidad de novedades en los distintos sistemas operativos de sus productos. De hecho, toda la expectación estaba puesta en qué va a ofrecer iOS 18 en los iPhone de cara a los próximos meses, ya que se anuncia un cambio completo del sistema.
Entre todas las novedades anunciadas, destacan dos en particular: Apple Intelligence, que incorpora ChatGPT a Siri, y Tap to Pay, una función que pretende ser la alternativa a Bizum para pagos móviles. Sin embargo, los usuarios no podrán probar estas innovaciones de primera mano hasta la presentación del iPhone 16, que se espera a mediados de septiembre.
Tal y como han afirmado varios desarrolladores que acudieron al evento de Apple, quienes tengan un iPhone podrán enviar o recibir dinero de otros usuarios con simplemente acercar sus dispositivos. Aun así, cuando salga de manera oficial, esta función solo estará disponible en Estados Unidos, y más adelante llegará a otros países.
¿Cómo funcionará?
El hecho de utilizar un método de pago como Bizum se ha instaurado de manera habitual en nuestro país, por lo que actualmente es empleado por muchos ciudadanos en su día a día. Asimismo, aunque es rápido, no es del todo instantáneo, ya que tienes que buscar o introducir el número del destinatario al que deseas enviar el dinero.
Por ello, según lo que anunció Apple, su proceso sería todavía más simple. Al acercar un móvil con otro, podremos enviar o recibir dinero sin necesidad de introducir ningún número de teléfono ni otro tipo de información. Además, no habrá que esperar ningún otro proceso para completar la acción.
Generalmente, es una función que se asemeja a Airdrop, pero en vez de transferir imágenes, lo que envía al otro usuario es dinero mediante la tecnología NFC para hacer el pago de manera segura y privada. Sin embargo, esto no supondrá el fin de Bizum (aunque entre usuarios de Apple seguramente se vea la caída), ya que esta función solo estará disponible entre dispositivos iPhone y estará integrada dentro del monedero de Apple.