Estafas
¿Te ha llegado este SMS de Mercadona? Cuidado, es una estafa
La compañía de supermercados propiedad de Juan Roig ha alertado de que se está utilizando su marca sin autorización para engañar a sus clientes
Es ya una práctica habitual de los ciberdelincuentes: suplantar la identidad de una empresa u organismo confiable para hacerse con los datos personales y bancarios de sus clientes. Y en esta ocasión le ha tocado a la cadena de supermercados valenciana propiedad de Juan Roig: Mercadona.
La compañía ha alertado de que se está utilizando su marca e imagen sin autorización con fines delictivos y recomienda a sus clientes que no faciliten sus datos bancarios ni ningún otro dato personal. Esto ha ocurrido después de que muchos usuarios aseguraran haber recibido un SMS con un supuesto sorteo de un vale por 500 euros promovido por la cadena de supermercados.
Tal y como explicó una mujer en X, antes Twitter, en el mensaje aparecía el siguiente texto: «Felicidades Julia: Acabas de ganar un vale de 500 euros en Mercadona! Aquí esta». A estas frases les seguía un enlace que, supuestamente, redirigía a la página de Mercadona. Pero todo es una mentira.
Mercadona lo desmiente
La cadena de supermercados ha aclarado que no está organizando ningún sorteo o concurso de características similares y que el mensaje que está circulando es totalmente falso y tiene el objetivo de timar a las personas: «Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria, ni ningún otro dato personal, ni realices ningún pago».