iPhone parece, Android no es: el ultrabarato CMF Phone 1 aparece por 239 euros
Nothing recupera la gama media de los móviles con un modelo que tiene una pantalla de primer nivel y lleva integrado ChatGPT
Las marcas baratas de las marcas caras de móviles parecían estar en extinción. Incluso empresas como Apple deciden apostar por modelos de entrada como el iPhone SE, pero su precio se va hasta casi los 500 euros. Apenas se encuentran móviles por 200 euros, aunque queda alguno como el Redmi 13, el POCO M6 o el OPPO A60. Todos ellos son móviles solventes, aunque con una gama premium tan cara y con tan buenas prestaciones, parece lógico que los compradores hagan el esfuerzo de comprar menos móviles, pero más caros.
En medio de esta extraña situación aparece la marca Nothing con un móvil que rompe el mercado y que eleva la gama media hasta las alturas de un iPhone o de un Samsung Galaxy gracias a las especificaciones que ofrece por un precio de 239 euros que ya tiene una rebaja de la propia web de CMF que lo deja en 199 euros.
CMF es la submarca del fabricante británico Nothing fundada por Carl Pei, ex de OnePlus
CMF es la submarca del fabricante británico Nothing Technology Limited que fundó Carl Pei cuando abandonó OnePlus en 2020. Mientras los móviles y otros productos de Nothing se van adaptando al mercado, CMF quiere conquistar la gama media con un producto capaz de llevar a cabo esta ardua tarea.
CMF Phone 1
El CMF es un móvil con una pantalla de 6,67'' Super AMOLED y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz junto a un brillo máximo de 2.000 nits. Características que, de momento, igualan a un iPhone de alta gama.
Sus cámaras llevan la firma de Sony con Ultra XDR de 50 Mp la trasera y 16 Mp la delantera. En cuando al motor de este móvil, el CMF Phone 1 tiene 16 Gb de RAM y una batería de 5.000 mAh con almacenamiento ampliable con una tarjeta microSD de hasta 2 TB.
Si sistema operativo está basado en Android, pero sin Android, es decir, Nothing OS no tiene software de relleno para hacer el uso cada vez más pesado según pasen los meses. A cambio, solo permite dos años de actualizaciones de Android y tres de seguridad.
Con ChatGPT
El tsunami de la IA también llega al CMF Phone 1 que va acompañado, según la marca, de «una integración única con ChatGPT». Además, el móvil es personalizable con carcasas intercambiables gracias a una ingeniería de diseño con tornillos muy poco explotada en el mercado.
Resistencia al agua y al polvo IP52, wifi 6 o doble 5G son otras características que no suelen tener los móviles de gama media o, al menos, no uno de 200 euros. Si hay algo que se echa en falta es que no dispone de eSIM, aunque sí tiene opción para doble SIM física, y la falta de NFC para realizar pagos por proximidad, lo que complica bastante la vida a aquellos que llevan en su móvil todo lo que necesitan para salir a la calle.