El futuro de Apple no es el iPhone 16, su nuevo móvil será algo inesperado
Las últimas patentes registradas adelantan el salto que puede dar la empresa de Cupertino en los próximos años con modelos totalmente diferentes a lo que ofrecen hasta ahora
En el mes de septiembre Apple presentará el iPhone 16 en su nuevo evento. Esto un clásico en el mundo de la tecnología y, de alguna manera, marca cómo será el futuro del resto de marcas en cuanto al diseño y a las prestaciones de los nuevos modelos.
Pero si hay un prototipo en el que Apple no ha querido entrar es en el de los móviles plegables, es más, no ha querido saber nada de pantallas flexibles en su entorno. Ni los Mac ni el iPad en todas sus versiones han tenido un solo pliegue en los últimos años que puedan provocar que se doblen.
El mundo de las patentes es un pilar esencial para Apple que registra cada semana decenas con modelos que podrían desarrollar o no en el futuro. En esta ocasión han sido más de 60 las que han despertado el interés de los medios porque todas van enfocadas hacia los plegables tanto de móviles como de otros dispositivos.
Iphone plegable... y más
Los expertos dan dos fechas para la llegada del iPhone plegable, por un lado 2025 y por otro, 2028. No se espera que en septiembre de 2024 Apple haga un movimiento relacionado con esto porque se espera el iPhone 16 con IA y eso se llevaría todo el protagonismo, pero entrar en este mercado en 2025 podría ser más lógico.
Las patentes descubiertas tratan sobre mecanismos de cierre de los que tanto se habla y que Samsung ha mejorado mucho en sus últimos modelos o paneles plegables para los MacBook que redefinirían este icónico ordenador portátil.
La espera de Apple para llegar a este mundo será diferente o no será. Es extraño que desde Cupertino sigan esperando su momento mientras el resto de marcas pone a la venta modelo tras modelo de foldables ya sea en formato libro o en formato concha.