Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Hemos de ser cautos con nuestros dispositivos electrónicos en veranoGTRES

Móviles

Los peligros de dejar tu móvil al sol demasiado tiempo

El móvil se ha convertido prácticamente en una extensión de nuestro brazo, pero hemos de tener cuidado cuando vayamos a determinados lugares

Llega el verano y con él, el sol, las altas temperaturas y, por supuesto, las esperadas y merecidas vacaciones estivales. Muchos españoles aprovecharán unos días en estos meses de julio y agosto para viajar a otros lugares y desconectar de su día a día. Aunque, seguramente, nunca conseguirán relajarse del todo, pues llevarán consigo siempre muy cerca su teléfono móvil.

El teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestro brazo. Allá a donde vayamos, este dispositivo irá con nosotros. Pero esto puede conllevar ciertos riesgos, especialmente si vamos a lugares en los que estaremos expuestos al sol durante un largo periodo de tiempo.

El sol y el teléfono móvil

Los teléfonos móviles emiten calor y, de hecho, algunos ya llevan mensajes incorporados para avisar a sus propietarios acerca de un aumento excesivo de su temperatura, especialmente cuando se están cargando. Y es que las temperaturas extremas pueden causar daños en su funcionamiento o dañar algunos de sus componentes, por lo que la exposición directa al sol durante un tiempo prolongado puede contribuir a este aumento de la temperatura del teléfono.

Dependiendo del tiempo durante el cual esté expuesto nuestro dispositivo al sol, sus características y la temperatura que pueda alcanzar, las consecuencias sobre su funcionamiento pueden variar. Ten en cuenta que la batería nunca podrá superar más de 60º C y otros componentes podrían dejar de funcionar por completo, debido a daños irreversibles, por lo que tendrías que comprarte un móvil nuevo.

Medidas preventivas

Si prevés que vas a acudir a la playa o a cualquier otro lugar en el que vayas a dejar tu teléfono móvil durante demasiado tiempo al sol, puedes tomar algunas medidas, como apagarlo para evitar que, por su propio funcionamiento, se siga calentando. También puedes retirar la funda para que la temperatura se reduzca con mayor rapidez, y dejarlo sobre una superficie plana y a la sombra.