Fundado en 1910
WhatsApp pone en marcha una beta muy limitada de su servicio

WhatsAppArchivo

WhatsApp

Las palabras que nunca deberías escribir en WhatsApp: podrían quitarte la cuenta

Aunque WhatsApp cuenta con un sistema de cifrado que mantiene la privacidad de tus conversaciones, la aplicación solo puede utilizarse «con fines legales, autorizados y aceptables»

WhatsApp es, sin duda, una de las aplicaciones más utilizadas, no solo en España, sino en el mundo. La herramienta, propiedad de Meta, antes Facebook, permite mantener conversaciones con otros usuarios a tiempo real, en las cuales es posible intercambiar no solo mensajes de texto, audio o vídeo, sino también un gran número de archivos de todo tipo. Por todo ello, WhatsApp se ha convertido en los últimos años en una app imprescindible para muchos, tanto en si vida personal como profesional. Eso sí, no todo vale.

La aplicación de la empresa de Mark Zuckerberg mantiene, por supuesto, la privacidad de tus conversaciones. Es decir, nadie podrá leer qué es lo que le escribes a tu amigo o compañero de trabajo, ni siquiera la propia Meta. Sin embargo, cuando nos hacemos una cuenta en WhatsApp, a la que asociamos nuestro número de teléfono, aceptamos una serie de condiciones.

No todo vale en WhatsApp

Las condiciones del servicio de WhatsApp detallan que esta aplicación únicamente puede utilizarse «con fines legales, autorizados y aceptables». De este modo, la plataforma pretende evitar los mensajes de odio y de discriminación.

De este modo, Whatsapp asegura que no podrá utilizarse la herramienta de forma que:

  • Vulneren, malversen o infrinjan los derechos de WhatsApp, de nuestros usuarios o terceros, incluidos los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual o industrial, derechos de autor u otros derechos de propiedad
  • Sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas, como la promoción de delitos violentos, explotar o poner en peligro a niños o coordinar conductas dañinas
  • Impliquen la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas
  • Se hagan pasar por otra persona
  • Impliquen el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares
  • Impliquen cualquier otro uso no personal de nuestros Servicios, a menos que nosotros autoricemos lo contrario.

Si se infringen estas normas, WhatsApp podría tomar acciones respecto a la cuenta del usuario implicado, ya sea inhabilitándola o suspendiéndola, en cuyo caso, se acepta no crear otra cuenta sin permiso.

Temas

comentarios
tracking