Fundado en 1910

12 de septiembre de 2024

Maduro en el momento en el que eliminó WhatsApp de su móvil

Maduro en el momento en el que eliminó WhatsApp de su móvil

Maduro, Kamala y su obsesión por el WhatsApp: esto es lo que temen y lo que quieren conseguir

La candidata demócrata activa su campaña en esta red social que Nicolás Maduro aborrece y llama «imperialismo tecnológico»

Las últimas elecciones en Venezuela siguen con los resultados en el aire. Nicolás Maduro se autoproclamó presidente, mientras la oposición pide las actas para conocer exactamente el porcentaje de votos que obtuvo cada candidato.

Pero algo huele mal en este proceso electoral cuando Nicolás Maduro salió en televisión el pasado 6 de agosto para animar a los venezolanos a eliminar la aplicación WhatsApp de sus teléfonos móviles.

Maduro, contra WhatsApp

Los motivos son los habituales de un líder de la extrema izquierda conectado con el comunismo: «Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por WhatsApp están amenazando a la familia policial, por WhatsApp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo», proclamó Nicolás Maduro con su Huawei Mate X3 de más de dos mil euros, regalo del presidente chino Xi Jinping en 2023.

Maduro enseñó cómo desinstalar esta aplicación propiedad de la estadounidense Meta

Maduro enseñó cómo desinstalar esta aplicación propiedad de la estadounidense Meta sin caer en la cuenta de que millones de venezolanos reciben por este canal las notificaciones sobre su cesta de la compra desde los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la llegada del agua o el gas o es la red social donde los jóvenes notifican sus deberes diarios.

El miedo a que la empresa de Mark Zuckerberg filtre conversaciones al Gobierno de Estados Unidos y que eso derive en un asalto al poder tiene obsesionado a Maduro.

El WhatsApp de Kamala

Por otro lado, Kamala Harris y su intento de llegar a la Casa Blanca pasa por WhatsApp. Tras la retirada de Joe Biden, la demócrata ha lanzado el primer canal de un candidato a la presidencia de Estados Unidos en esta red social.

Aunque WhatsApp tiene unos cien millones de usuarios en Estados Unidos, no es ni de lejos la red social de mensajería más utilizada por la población que deja sus comunicaciones en manos de iMessage, la aplicación de Apple integrada en el sistema de SMS. Estos envíos costaban dinero hace años, pero Apple los activó de manera gratuita entre sus dispositivos, lo que enganchó a millones de personas en un país en el que sus dispositivos son los reyes de la tecnología.

Kamala ha lanzado el primer canal de un candidato a la presidencia de Estados Unidos en WhatsApp

Kamala no teme que WhatsApp filtre datos de su campaña al Partido Republicano. Es un asunto de ideologías. En Estados Unidos, solo X se ha posicionado a favor de Donald Trump, al menos así lo ha hecho su dueño, Elon Musk; mientras que Meta siempre ha tenido una clara deriva progresista.

Una misma red social querida y odiada en el mismo continente. Al norte, saben que puede ayudar a los demócratas a llegar al poder; al sur, temen que sus mensajes sean leídos en la cuna del «imperialismo tecnológico» que diría Maduro.

Temas

Comentarios
tracking