Fundado en 1910

Es recomendable revisar cuidadosamente el enlace del remitenteWikimedia Commons

Fraudes

Malas noticias para los clientes de Leroy Merlin: una nueva estafa suplanta a la compañía

Desde la multinacional francesa manifiestan que no están enviando este tipo de promoción y que es totalmente ajena a este tipo de comunicaciones

Leroy Merlin, un grupo de empresas orientadas a la mejora del hogar, bricolaje, construcción y proyectos de reforma, está siendo suplantado en una estafa de phishing a través de correos electrónicos. En este fraude, se asegura falsamente que se regala una caja de herramientas Dexter a quienes participen en un supuesto programa de fidelización.

En este sentido, tras recibir reportes de un gran número de usuarios, la compañía ha alertado que no envía este tipo de correos y que estos mensajes tienen como único objetivo obtener los datos bancarios de las víctimas. Además, han especificado que no están enviando este tipo de promoción «ni por su canal oficial ni por otros».

Concretamente, la estafa comienza con un mensaje proveniente de una dirección de correo desconocida que contiene una combinación aleatoria de números y letras sin relación con la compañía. En el contenido del mensaje se puede leer: «¡La lealtad tiene recompensa! Cada jueves seleccionamos al azar a 20 usuarios del sistema para realizar una breve encuesta en línea».

Una página web fraudulenta

Posteriormente, el mensaje incluye un enlace que lleva a una encuesta con 15 preguntas simples, que se promete se pueden contestar rápidamente para ayudar a conocer mejor a los usuarios y mejorar los productos y servicios ofrecidos. Sin embargo, al hacer clic en ese enlace, los usuarios son redirigidos a una página web fraudulenta, que insta al cliente a rellenar un formulario con sus datos bancarios y dirección.

Ante esta situación, desde la multinacional francesa han manifestado que no están enviando este tipo de promociones y que estas comunicaciones son totalmente ajenas a su empresa. Por lo tanto, es recomendable revisar cuidadosamente el enlace del remitente y consultar los medios oficiales antes de realizar cualquier gestión u operación.